MI CLASE DE INFANTIL

MI CLASE DE INFANTIL

miércoles, 29 de septiembre de 2010

PARA DESPEDIRNOS


Hemos descubierto un vídeo con una canción que les gusta mucho a los niños y que la ponemos todos los días a la hora de despedirnos. Los niños oyen y cantan la canción a la vez que les gusta disfrutar del vídeo. Ellos preguntan al lobo "¿lobo estás?" y dan palmas mientras dicen "juguemos en el bosque mientras el lobo no está". Al final, todos hacemos como que salimos corriendo porque viene el lobo y entonces decimos...pues nos vamos a casa para que el lobo no nos pille, así es que "hasta mañana"
Es un juego-canción-vídeo que se ha convertido en rutina a petición de los propios niños y yo, estoy encantada de ponérselo porque disfruto viendo lo bien que lo pasan.
Además, esto puede ser un primer paso para desmitificar y hacer más cercanos a los niños a los personajes negativos de los cuentos tradicionales, convirtiéndolos en compañeros de juego.

lunes, 27 de septiembre de 2010

LOS RINCONES

ASAMBLEA RINCÓN DE JUEGOS DE
CONSTRUCCIÓN, COCHES, ANIMALES.
RINCÓN DE LA CASITA
RINCÓN TIC Y BIBLIOTECA
RINCÓN DE PUZZLES

Os presento los cuatro rincones que tenemos en nuestra pequeña clase.
Hemos hecho lo que se ha podido, porque la clase es chiquitita y no se puede estirar. Espero que los niños puedan desarrollar sus habilidades, juegos y destrezas en estos pequeños espacios creados con todo el cariño del mundo para ellos.

viernes, 24 de septiembre de 2010

CUENTO "RAMÓN Y JUAN"

Hoy he rescatado del fondo del armario una colección de viejos cuentos de la editorial edebe. Son muy sencillos y van acompañados de vistosas ilustraciones tamaño folio que gustan mucho a los niños.
Hemos contado el cuento de Juan y Ramón, un caracol al que Juan, un niño amigo suyo, le cuenta lo que es una escuela y qué cosas hacen los niños en ella.
Cuando el cuento se ha terminado, hemos aprendido una canción del caracol y lo hemos dibujado en un folio:
"Arrebol, arrebol
ya se asoma el caracol
arrebol, arrebol
bajo las nubes y el sol"
Después hemos buscado imágenes de caracoles y colegios en internet y también los niños han ido diciendo el nombre de lugares del colegio y lo que hacemos en ellos.

martes, 21 de septiembre de 2010

PERIODO DE ADAPTACIÓN

Durante esta primera semana de colegio hemos cantado, jugado y bailado. Aquí tenéis las primeras fotos de estos días y pronto pondremos más.


jueves, 2 de septiembre de 2010

ABRIMOS EL BLOG

Comienza un nuevo curso y con él, en mi caso, un nuevo ciclo.
Este año soy tutora de un curso de 25 alumnos de 3 años. Este blog pretende ser una ventana al exterior de nuestra clase. En él, tanto mi alumnado como yo iremos contando actividades que realizaremos en el aula con la ayuda de fotos y vídeos que faciliten nuestras explicaciones.
Mi deseo es compartir con las familias algo más que el cole propiamente dicho y de paso enseñar a todo el que quiera saber como trabajamos en el cole del Carmen.