MI CLASE DE INFANTIL

MI CLASE DE INFANTIL

viernes, 29 de octubre de 2010

LOS DÍAS DE LA SEMANA

Todas las mañanas cantamos la canción de los días de la semana y los pequeños ya la han aprendido. De esta manera, hacemos más entretenida las rutinas y cantando, sin darse cuenta, aprenden el nombre de los días de la semana.

TRABAJOS "ARRIBA- ABAJO"



Los niños ya han aprendido dónde está arriba y abajo. Lo han hecho viendo un cuadro de Pedro Cano y a la vez, coloreando y realizando líneas verticales, mejorando con ello la grafomotricidad que les ayudará a escribir de maravilla.

miércoles, 27 de octubre de 2010

ARRIBA-ABAJO


Esta semana hemos trabajado los conceptos "arriba y abajo", para facilitar a los niños su aprendizaje, hemos utilizado como referencia dos cuadros del pintor murciano Pedro Cano, que son los que podéis ver encima de este texto.
Después, los niños han hecho un trabajo en un folio en blanco con una línea dividiendo este en dos parte, arriba han hecho líneas verticales color rojo y abajo han coloreado color verde y ha quedado muy bien.
En la siguiente entrada tnéis algunos de esos trabajos. Juzgar vosotros mismos, pero yo adelanto mi opinión y es que están genial, no olvidemos de que lo han hecho alumnos de 3 años y estamos en octubre.

jueves, 21 de octubre de 2010

MI CARA


A lo largo de esta semana hemos continuado nuestro conocimiento facial.
Para poder saber el nombre de las partes de la cara y el lugar donde se encuentran, hicimos varias actividades; desde pegar los ojos, nariz, boca y orejas en un círculo elaborado por la seño y que puso en la pizarra para que pudiéramos hacerlo más cómodamente, realizar una ficha del libro de "mi cuerpo", que nos llevaremos a casa para que lo vean los padres la semana que viene hasta colorear una foto nuestra que la seño hizo en blanco y negro con magia en su ordenador, para que la cara se quedara blanca y pudiéramos hacerlo más bonito.
Ahora solo nos queda pintar nuestra cara en un folio y seguro que nos saldrá muy bonita.

miércoles, 20 de octubre de 2010

CUMPLEAÑOS DE LUCÍA



Hoy ha vuelto Lucía después de haberse ausentado unos días porque ha estado enferma. Como el pasado lunes fue su cumpleaños, hoy la hemos recibido con una gran sorpresa; la tarta mágica de los cumpleaños con una vela que ha apagado ella sola y una tarjeta de regalo que le hemos hecho para que sepa que todos queríamos felicitarla y, de paso, se lleve un recuerdo de los compañeros.
Le hemos cantado cumpleaños feliz y hemos aplaudido después de que soplara la vela.
Lucía también tiene ya 3 años, poco a poco van cumpliendo años y ya solo quedan 3 compañeros con 2 añitos.

viernes, 15 de octubre de 2010

EMPEZAMOS PSICOMOTRICIDAD

Hoy hemos ido por primera vez al gimanasio y hemos hecho psicomotricidad con la seño y con la profe de apoyo Paqui.
Primero nos hemos sentado en los bancos y hemos movido los brazos como los dibujos que nos ha enseñado Salomé en la clase con el cañón y después hemos hecho un corro muy grande para hacer la canción de las manitas, la de Noe y la del burrito Pepe. Todas ellas de cantajuego.
Para terminar hemos pasado por debajo del tunes, como si fuéramos gusanos.
¡Lo hemos pasado genial !
Estamos deseando que llegue otra vez el viernes para volver.
En este vídeo tenéis un poquito de lo que hemos hecho.

miércoles, 13 de octubre de 2010

CANCIÓN DE LAS MANITAS

Esta canción es la que cantamos todas las mañanas en la asamblea y les gusta mucho a los niños.
Como se que algunos de vuestros hijos os la canta pero no les entendéis muy bien, seguro que os ayudará tenerla en el blog.
Os la dejo aquí para que vuestros hijos os la canten y os la aprendáis con ellos.

lunes, 11 de octubre de 2010

CUMPLEAÑOS DE DANIEL


Hoy, cuando hemos pasado lista hemos visto en el calendario que era el cumpleaños de Daniel porque había una foto suya en este día. Lo hemos celebrado con todos los compañeros en la clase.
Hemos sacado una tarta muy chula con la vela encendida, todos los niños han candado cumpleaños feliz y después Daniel ha soplado muy fuerte y ha apagado la vela a la primera.
Para terminar la fiesta, hemos coronado a Daniel con una super-corona y le hemos regalado una tarjeta de cumpleaños muy benita que podéis ver en la foto.
¡Daniel ya tiene 3 años!

sábado, 2 de octubre de 2010

HACEMOS NUESTRAS MANOS

Todas las mañanas, después de hacer nuestras rutinas de pasar lista y ver el día que es y que hace, cantamos la canción de las manitas:
"saco una manita
la hago bailar
la cierro, la abro
la vuelvo a guardar"
saco otra manita
la hago bailar
la cierro, la abro
la vuelvo a guardar
saco dos manitas
las hago bailar
las cierro, las abro
las vuelvo a guardar"
Hoy hemos pintado nuestras manos, la seño nos ha dibujado el contorno y nosotros la hemos coloreado de color carne, pero antes de eso,
Salomé ha hecho magia con el ordenador, ha escaneado la mano de Mª Carmen, la hemos visto en la pared, después ha puesto un papel y la ha dibujado para que nosotros pudiéramos colorearla.
 
 
Ha quedado muy chula.