MI CLASE DE INFANTIL

MI CLASE DE INFANTIL

martes, 28 de junio de 2011

SALIMOS EN EDUCARM

Quiero informaros de que ha salido publicada la noticia de la visita del Pintor Pedro Cano en la página del portal educativo de la consejería de educación. En este enlace que os dejo podréis ver la noticia.

lunes, 27 de junio de 2011

RESUMEN-EVALUACIÓN DEL PFLIS

Este es el resumen-evaluación de mis alumnos después de terminar el curso y desarrollar el proyecto de animación a la lectura que hemos llevado a cabo con los alumnos de 1º C del instituto Juan de la Cierva Codorniu de Totana.
Ya sabéis que una imagen vale más que mil palabras, pero en este caso, los niños están de dulce y explican con sus palabras de maravilla este proyecto en el que tanto ellos como nosotras (Mª Luisa y yo) hemos puesto tanta ilusión, tiempo y dedicación.
Si después de verlo os queda alguna duda, no tenéis más que preguntar, pero imagino que no habrá ninguna.

viernes, 24 de junio de 2011

ÚLTIMA SEMANA DEL CURSO 2011-2012

Como mis niños ya se han ido de vacaciones, hoy pego yo el resumen de actividades de la última semana del curso, en vez de hacerlo mis alumnos como es costumbre. A partir de ahora, iré poniendo algunas de las cosas que tengo por ahí guardadas y que no he podido subir por falta de tiempo.
LUNES 20: La familia real al completo (A-E-I-O-U)
MARTES 21: Jugamos en la PDI con los números
MIÉRCOLES 22: Terminamos el glog del verano
JUEVES 23: Cantamos y hacemos coreografías.
VIERNES 24: Fiesta de fin de curso.

jueves, 23 de junio de 2011

CUMPLEAÑOS FUERA DE FECHA

Durante los 4 últimos días, hemos estado celebrando cumpleaños de varios niños de la clase que son en vacaciones.
Cómo nos gusta tanto celebrar el cumple en clase con todos los amigos, hemos hecho una excepción con Enrique, Adam, Ana Fernández y Jorge y les hemos felicitado, cantado, regalado un recuerdo y han podido apagar la vela como todos sus compañeros, a pesar de cumplir los 4 años en julio y agosto.
Hay que decir que ellos también han sido muy generosos y han traído un recuerdo de su cumpleaños; un animalito de plástico, un paquete de plastidecor y un bob esponja con imán para cada uno de los niños y niñas de la clase.
Espero que os gusten las fotos de estas fiestas en las que los niños han disfrutado mucho.

miércoles, 22 de junio de 2011

CUENTACUENTOS

La semana pasada vino al cole invitado por le editorial Edelvives.
Los niños lo pasaron muy bien, pero no hace falta que os lo cuente porque lo veréis en este vídeo que he montado con algunos de los momentos de diversión que vivieron junto a sus compañeros de las otras clases de Infantil del colegio.

lunes, 20 de junio de 2011

ENCONTRAMOS LAS VOCALES EN LAS PALABRAS MÁGICAS

Con esta entrada queremos dar las gracias a los niños mayores de Totana por habernos ayudado a empezar a conocer las letras.
Gracias también por contarnos este teatro de marionetas tan divertido y gracias por enseñarnos las palabras mágicas para hacer mágica. Y queremos que sepáis, que la seño las escribió en la pizarra digital y nosotros buscamos y rodeamos la A roja, la E verde, la O amarilla, la U azul y la I de morado. Nosotros hemos elegido los colores que nos han gustado.

DIBUJO LIBRE DEL VERANO

ES VERANO on PhotoPeach

TERCERA SEMANA DE JUNIO

LUNES 13: Vemos el teatro de los mayores
MARTES 14: Rodeamos vocales en las palabras mágicas
MIÉRCOLES 15: Cuento y poesía del verano
JUEVES 16: Cuentacuentos divertido
VIERNES 17: Encima y debajo de la silla de Pedro Cano

sábado, 18 de junio de 2011

CUENTO DEL VERANO

Estos días estamos trabajando en clase algunas cosas relacionadas con el verano. El otro día, mis alumnos crearon su segundo cuento que se titula "las princesas van a la playa". Espero que os guste tanto cómo a mi.

viernes, 17 de junio de 2011

CUMPLEAÑOS DE PABLO



Y el miércoles Pablo cumplió 4 años. Ya son menos los que tienen que cumplir este número.
Esta vez, además de hacerle sus regalos correspondientes a esta fiesta y de cantar la canción de cumpleaños feliz, Pablo ha querido obsequiar a sus compañeros de clase con una libretitas muy monas para que puedan pintar en sus casas. Bueno, pintar y hacer algunos números o letras, que ya vamos aprendiendo.
Muchas felicidades Pablo y que sigas haciéndote tan mayor.

martes, 14 de junio de 2011

CUMPLEAÑOS DE SARA



Como veréis este mes tenemos muchos cumpleaños, mis alumnos se están haciendo mayores todos a la vez.
El cumpleaños de Sara es el último que hemos celebrado.
Ella, muy atenta, se ha puesto delante de la tarta preparada para apagar de un solo soplido la vela y lo ha hecho muy bien. Después todos sus amigos se han colocado junto a ella para hacerse la foto de recuerdo y Sara nos ha enseñado el regalito que le hemos dado.
¡¡¡Sara ya tiene 4 años!!!

lunes, 13 de junio de 2011

TEATRO DE MARIONETAS 2

Hoy ha sido un día especial. Imagino que los niños os habrán explicado de dónde han salido las tizas de colores con forma de caramelo que han llevado a casa, pero por si alguno no lo ha entendido muy bien, os contaré que hemos tenido la última actividad del proyecto de animación a la lectura que hemos desarrollado a lo largo de todo este curso con los alumnos del IES Juan de la Cierva de Totana.
La actividad ha consistido en un teatro de marionetas titulado "Guisantillo y la estrella de los deseos".
Ha sido una experiencia maravillosa, los niños se han portado genial y eso significa que les ha encantado por lo que hemos elaborado este vídeo para agradecer a los mayores de Totana la sorpresa del teatro y del premio por ayudarles a decir las palabras mágicas para convertir a los malos en buenos.
Esta sorpresa ha sido una lluvia de "caramelos tizas de colores" que han salido de la pizarra digital por obra de magia de Guisantillo.
De momento os contamos esto, pero os contaremos más cosas otro día.

SEGUNDA SEMANA DE JUNIO

LUNES 6: Investigamos sobre la Región de Murcia
MARTES 7: Hacemos la E con pegatinas
MIÉRCOLES 8: Pintamos la bandera de la Región
VIERNES 9: Hacemos círculos

miércoles, 8 de junio de 2011

DÍA DE LA REGIÓN DE MURCIA

Durante toda esta semana hemos estado todos los días un ratito buscando información sobre la Región de Murcia, sus pueblos, costumbres, localización, mapa, bandera, etc. Los niños han navegado en Internet con mi ayuda y han encontrado muchas cosas interesantes que les han encantado.
Han dejado constancia de ello en la Pizarra digital y aquí podéis ver algunos de estos momentos tan entrañables.

DÍA de la RegiÓN de Murcia Slideshow: Salomé’s trip from Región de Murcia, España to Murcia was created by TripAdvisor. See another Murcia slideshow. Create your own stunning slideshow with our free photo slideshow maker.

CUMPLEAÑOS DE NOELIA



Hoy hemos tenido otro cumpleaños en la clase. Le ha tocado a Noelia, que ha cumplido 4 años.
Ha recibido su regalito, tarta y corona y ella ha obsequiado a sus compañeros con un super-boli de 4 tintas diferentes. A sus amigos les ha encantado y ella se ha sentido muy feliz de poder compartir y regalar este detallito.
Felicidades de nuevo, Noelia y disfruta mañana celebrándolo con tu familia.

lunes, 6 de junio de 2011

CUMPLEAÑOS DE LAÍN


Hoy hemos celebrado el cumpleaños de Laín que fue ayer y como cayó en domingo, lo hemos tenido que celebrar un día más tarde.
Laín ha traído un pompero para todos sus compañeros de clase, que se los ha regalado después de apagar la vela de la tarta y de que los niños y niñas del aula le hayan cantado la canción de cumpleaños feliz.


Y se ha ido tan contento al comedor con su corona y su regalito de recuero de este día tan especial.

PRIMERA SEMANA DE JUNIO

LUNES 30 DE MAYO: Recortamos con tijeras un puzzle
MARTES 31 DE MAYO: Primero y último
MIÉRCOLES 1 DE JUNIO: conocemos a los personajes de las marionetas
JUEVES 2 DE JUNIO: liso y rugoso
VIERNES 3 DE JUNIO: psicomotricidad

domingo, 5 de junio de 2011

CANCIONES DE LAS VOCALES

Aquí os dejo el vídeo que he montado con las 5 vocales del sistema de aprendizaje de lectoescritura del país de las letras.
En clase ya hemos conocido a toda la familia real, pero queremos que las familias en casa también los conozcan y aprendan las canciones junto a los niños.

viernes, 3 de junio de 2011

POLLITO CON PINCEL


Hoy estoy muy contenta porque mis alumnos me han demostrado que son unos artistas tan maravillosos como Pedro Cano. Al menos eso decían ellos cuando esta mañana han pintado un pollito ellos solos con un pincel de color amarillo. Pasaban el pincel sobre el dibujo diciendo, "mira seño, pinto como Pedro Cano".
Pues bien, los resultados han sido asombrosos, han quedado estupendos. Pero eso no ha sido todo. Además, como ellos saben bien, los pollitos dicen "pio, pio", como la canción que aprendimos a principio de curso, por lo que lo he escrito en la PDI y lo han copiado muy bien en sus pollitos, saliendo de los picos: "pío, pío".


¡¡¡¡Hoy han trabajado como unos mayores!!!