MI CLASE DE INFANTIL

MI CLASE DE INFANTIL

lunes, 22 de agosto de 2011

GUISANTILLO Y LA ESTRELLA DE LOS DESEOS POR LOS TITIRICHICOS

En esta última entrada, podéis disfrutar del teatro que nos contaron los niños de Totana dentro de nuestro proyecto de animación a al lectura; FLIS, visto desde nuestro aula de Infantil.
En ellos veréis los diferentes actos de esta maravillosa obra contada y decorada por los Titirichicos. Se contempla cómo los pequeños de mi clase, están entusiasmados y centrados en las historias que les cuentan, contestando y ayudando a los buenos para conseguir tener un final feliz.
Aprovechamos para volver a dar las gracias a los niños de 1º de la ESO por hacer realidad este proyecto y ayudarnos en esta nueva andadura dentro del mundo de los cuentos, poesía y teatro.

ACTO I
ACTO II
ACTO III
ACTO IV

jueves, 18 de agosto de 2011

EXPOSICIÓN FLIS

Esta presentación es la que hicimos Mª Luisa Caride y yo con motivo de las II jornadas ExperTIC organizadas por la Consejería de Educación de Murcia el pasado mes de julio, donde tuvimos la oportunidad de exponer ante docentes de nuestra Región el proyecto FLIS, en estaas jornadas de intercambio de experiencias TIC.
Sin pincháis en la foto conoceréis el proceso de esta experiencia que hemos desarrollado a lo largo del pasado curso escolar 2010/2011 junto a los alumnos de 1º de la ESO del IES Juan de la Cierva de Totana, todas ellas desarrolladas por los alumnos que son los verdaderos protagonistas de la actividad.


martes, 16 de agosto de 2011

SOMOS FINALISTAS EN EL CERTAMEN INTERNACIONAL EDUCARED

Querid@s alumnas, alumnos, madres y padres de mi clase. Hoy me he enterado de que nos hemos quedado finalistas en el certamen internacional educared; ¡hemos llegado a la final!.
Aunque estáis de vacaciones, igual se os ocurre pasar por aquí y seguro que os gustará saberlo.
Ha sido con los trabajos que hemos hecho a lo largo de todo el curso con "nuestros amigos mayores de Totana" en el proyecto FLIS, con vuestro pintor favorito "Pedro Cano", el uso de la pizarra digital y ese juego de los medios de transporte que tanto os gusta y que enseñamos a los niños de la seño Fuensanta (PT)
Habéis sido tan trabajadores y tan buenos que un mucha gente que sabe mucho, ha valorado positivamente que estamos en el buen camino del uso de las nuevas tecnologías y por eso han decidido que lleguemos a la final de este importantísimo certamen. Seguro que vuestros padres cuando lean esta noticia os sabrán explicar lo importante que es y os pondréis tan contentos como la seño.
Han sido un total de 5 trabajos los que hemos conseguido que lleguen e esa final, cuando volvamos al cole en septiembre, sabremos si hemos ganada algo no no.
Ya sabéis que os quiero un montón. Muchos besitos a todos y a seguir disfrutando.

domingo, 14 de agosto de 2011

VIENDO EL TEATRO DE LOS TITIRICHICOS 1

Ahora que estamos en vacaciones y tengo algo más de tiempo para organizar todos mis archivos, he aprovechado para montar los vídeos en los que grabé a los niños en la última actividad del proyecto de animación a la lectura, en concreto en el teatro de marionetas. Como son muchos y largos, os los pondré por actos para que no os aburra tanta película. De momento os dejo el primero en el que veréis la preparación antes de comenzar la visualización del teatro de marionetas.
Espero que disfrutéis con ellos tanto como mis niños viendo las marionetas que les prepararon sus amigos los mayores.

jueves, 4 de agosto de 2011

ESTOS SOMOS NOSOTROS


Este vídeo lo he montado con los autorretratos que hicieron mis alumnos y alumnas en el mes de junio en la pizarra digital y sus voces diciendo su nombre.
Podéis comprobar como han mejorado en sus dibujos y de qué manera se pueden utilizar las herramientas TIC (PDI, grabadora de sonidos, vídeo...) para algo tan sencillo como una presentación del alumnado de una clase de 3 años.