MI CLASE DE INFANTIL

MI CLASE DE INFANTIL

miércoles, 23 de mayo de 2012

NUESTRA MEJOR SONRISA


Desde el Premio Fundación Telefónica, se han hecho eco de la alegría de todos mis niños al recibir los regalos del premio de nuestro proyecto de arte y nos han dedicado una entrada en su blog para la que me pidieron las fotos que hicimos en el momento de abrir los paquetes con el fin de enseñárselas a todo el mundo. 
Como agradecimiento, les hemos escrito un comentario dándoles las gracias. 
Ya sabéis que hemos estrenado las cámaras y he descubierto que tengo unos fotógrafos magníficos, por lo que de aquí a final del curso que viene, compartiremos en este mismo espacio muchos trabajos que realicemos con este recurso digital.
Pinchando en esta imagen podéis ver esa publicación que han dedicado a estos "pequeños grandes" niños TIC.

lunes, 21 de mayo de 2012

ELEGIMOS EL FINAL DEL CUENTO

Para centraros en esta entrada, os recuerdo que el Día del Libro los niños de mi clase, junto a los de 4 años B, crearon un cuento sobre el reciclaje y dejaron el final abierto a las sugerencias de nuestros lectores. 
La semana pasada fuimos leyendo uno a uno esos finales y los niños, de forma democrática, fueron votando su favorito, hasta que llegamos a tener dos en la final. El vídeo que os enlazo aquí es el momento en el que se decide el ganador. 
Como una imagen vale más que mil palabras, os dejo con el vídeo para que veáis cómo deciden el ganador.
Muchas gracias a todos por vuestra colaboración ofreciendo diferentes finales y haciendo posible esta experiencia a través de nuestro blog.

miércoles, 16 de mayo de 2012

TRABAJANDO CON AUDACITY

Mis alumnos han dado un paso adelante en cuanto al uso de las nuevas tecnologías se refiere. Ahora, no solo utilizan el ordenador, PDI, Internet, cámara de fotos o de vídeo. También saben grabar su voz con la grabadora digital y después volcar esta información en el ordenador abriéndolo con el programa de sonido Audacity y seleccionar lo que les interesa, copiarlo y pegarlo en un archivo, guardándolo poniendo un número con ayuda del teclado virtual o eliminar lo que no les interesa.
Fotos

View more presentations from salome.
También han descubierto que cambiando la velocidad  de los sonidos, la voz se distorsiona y les hace mucha gracia oír sus voces o la mía como si fuera (y cito textualmente) un ratón o un monstruo.

domingo, 13 de mayo de 2012

ESTRENANDO LAS CÁMARAS

El viernes, aprovechando que hacía un día estupendo y que los niños habían hecho unas preciosas cámaras de fotos con cartón y dibujando en la pantalla lo que les gustaría fotografiar, cogimos las nuevas cámaras del premio que ganamos en educared y todos los niños de la clase estuvieron turnándose para hacer fotos.
He seleccionado alguna de ellas, pero hay muchas más muy bonitas. Estos niños prometen como fotógrafos, porque son estupendas, si no, juzgar vosotros mismos.

                              
Como podéis comprobar, lo pasaron de maravilla.

martes, 8 de mayo de 2012

NOS LLEGAN LOS PREMIOS DEL CERTAMEN EDUCARED

Hoy hemos tenido una sorpresa estupenda. Ha venido el conserje a la clase y  nos ha traído dos cajas y ¿sabéis lo que había dentro?, pues si, los premios que ganamos en el último Certamen de Educared con nuestro proyecto de Pedro Cano; las cámaras de fotos y el ordenador all in one, que, por cierto, ha llegado justo a tiempo porque hoy mismo se ha estropeado el de clase.
No os puedo contar lo contentos que se han puesto los niños. Os dejo con estas fotos, donde podéis haceros una idea de la alegría general.
Ahora toca trabajar con estas nuevas herramientas y seguir compartiendo con todos en nuestro blog de aula.

¡¡¡ESTAMOS FELICES!!!

viernes, 4 de mayo de 2012

feliz día de la mamá

Los niños han escrito este título y os desean un feliz día con esta tarjeta tan especial que han hecho ellos mismos en la pizarra digital.


Disfrutad todos en familia de este día.
Aquí tenéis algunas fotos del momento en el que hicieron este trabajo




martes, 1 de mayo de 2012

SALUDOS PARA MIS NIÑOS DEL ROBOT TICO

video
Hoy quiero compartir con todos y, en particular con mis niños y niñas, este vídeo que me grabaron  en Madrid cuando fui a recoger el premio que ganamos en el pasado Certamen Internacional Educared. Este robot, llamado Tico, estaba por allí y conseguí sacarle estas palabras dedicadas a mis pequeños ganadores.