MI CLASE DE INFANTIL

MI CLASE DE INFANTIL

lunes, 29 de octubre de 2012

CUMPLEAÑOS DE OCTUBRE

Este mes Lucía ha sido la única niña de la clase que ha cumplido años. Ya casi todos los niños y niñas tienen 5 años. La verdad es que se nota, porque son muy buenos y trabajadores y la prueba la tenemos en los regalos que están haciendo este años a los "cumpleañeros", realizando unos dibujos preciosos y escribiendo una felicitación ellos solos.
Aquí os dejamos la foto de Lucía en el día de su cumpleaños.



viernes, 26 de octubre de 2012

DIBUJAMOS A DINO

Ayer los niños de 1º de primaria de La Puebla, nuestros amigos del proyecto aulas conectadas, nos leyeron un cuento muy chulo de un dinosaurio llamado Dino. Hoy hemos querido regalarles nosotros un dibujo hecho en grupo entre todos en la PDI y que ha quedado precioso.
En esta presentación de fotografías, podéis ver a los niños en el momento de hacer el dibujo y si pincháis AQUÍ, veréis el dibujo que les hemos dejado a los niños de primaria.



martes, 23 de octubre de 2012

HACIENDO GIMNASIA

En el gimnasio nuevo es donde los niños de la clase hacen gimnasia con Miguel.
 Se lo pasan muy bien como podéis comprobar en este vídeo.





domingo, 21 de octubre de 2012

SALIMOS EN EL TELEDIARIO

Este es el reportaje que hicieron los de Popular TV y que salió en las noticias del viernes.
Los que no pudisteis verlo, podéis hacerlo en el blog, con vuestras familias.

viernes, 19 de octubre de 2012

CREANDO FRASES

Los niños y niñas de la clase, ya son capaces de crear y ordenar frases con varias palabras.
 Como en el colegio estamos aprendiendo que el trabajo en grupo es más enriquecedor y más divertido, lo que hacemos es repartir palabras entre los niños de la clase, y luego ordenar a los niños según la palabra que tienen entre sus manos. Cuando ya están ordenadas, las ponemos en la pizarra, la escribe la seño y los niños en su mesa.
En este vídeo podéis ver un ejemplo que os hará entender la actividad con más claridad.

miércoles, 17 de octubre de 2012

FOTOS Y PDI

Hacemos fotos y luego pintamos en la PDI. Con las cámaras de fotos que hemos ganado en el premio Internacional de telefónica, los niños se hacen fotos entre ellos. 
Luego descargan las fotos en el ordenador y desde la PDI, la pegan en el programa Paint, allí recortan las cabezas y las pegan en una nueva presentación del software de la PDI y pintan el cuerpo y lo decoran personalizándolos a su gusto.

domingo, 14 de octubre de 2012

LAÍN DE VACACIONES

Nos siguen llegando fotos de las vacaciones de los niños de la clase, y nos hace mucha ilusión que las compartáis con todos a través del blog.
En esta ocasión, podéis ver a Laín en distintos lugares de Almería con sus hermanos.
Hotel de Mojacar

 Puerto de Almería
Playa de Roquetas

Su mamá nos ha dicho que Laín estaba deseando enviar esta fotos, que no habían podido hacerlo hasta ahora porque se quedaron en Almería, pero por fin se acabó su preocupación porque las han rescatado y las podemos disfrutar aquí.

viernes, 12 de octubre de 2012

EL VUELO DEL MOSCARDÓN

Aquí podéis ver a mis niños disfrutando de la música clásica.
La educación musical y auditiva, es parte importante de la formación del ser humano, y cuanto antes se comience, como en el resto de aprendizajes, más favorable será para ellos.
Se trata de que sepan escuchar la música, y aprendan a educar su oído para saber diferenciarlo con el ruido. Si se hace con movimiento corporales, los niños atienden más y como consecuencia, también disfrutan más.

lunes, 8 de octubre de 2012

COMENTAMOS EN EL BLOG DE AULAS CONECTADAS



Hoy hemos entrado en el blog de nuestros nuevos amigos de 6 años de La Puebla de Cartagena.
Hemos estado viendo las lecturas de los chicos de 1º y nos han gustado mucho. Ya saben leer muy bien. Mis niños, han hecho un comentario a una de las lecturas, escribiendo entre todos con el teclado virtual. Con ayuda de los compañeros han podido encontrar las letras que buscaban y escribir lo que podéis ver en este enlace.

miércoles, 3 de octubre de 2012

NUESTRO LIBRO VIAJERO DIGITAL

Hoy hemos comenzado un nuevo proyecto en el aula; nuestro libro viajero digital. 
Han creado la primera página en la clase, en la PDI, escribiendo y dibujando entre varios niños, de forma voluntaria. 
A partir de ahora, las siguientes páginas de la historia, las harán los niños en sus casas con sus familias. cada semana. El niño tendrá que entrar en el blog para ver cómo va el argumento y añadir una nueva página en la que escribirá y dibujará lo que quiera añadir. Después, este trabajo lo traerá al cole, lo escaneará y ellos mismos lo subirán al blog. Así hasta que todos los niños y niñas de la clase hayan aportado su página al cuento. Entonces, se pondrá el título de la historia, para lo que pediremos ayuda a nuestros seguidores de otros colegios, dándonos sus opiniones. Pero eso ya lo avisaremos cuando haya que hacerlo. 

De momento, os dejo con estas fotos hechas durante el proceso de la actividad y a partir de ahora, podéis seguir el cuento en la página NUESTRO LIBRO VIAJERO DIGITAL




martes, 2 de octubre de 2012


Aunque los niños y las familias de la clase ya están informados, quiero hacer esta entrada, dedicada a ellos, en la que podéis ver el artículo que publicaron en el periódico "la opinión de Murcia", informando sobre este primer premio en el Certamen Internacional educared.
La seño y los niños estamos muy contentos, porque es un juego que les gusta mucho, y encima nos lo reconocen a nivel mundial.
Los que aún no se lo han descargado, pueden hacerlo desde este blog, en la columna de la derecha. ya veréis cómo les gusta y de qué forma aprenden si darse cuenta.