MI CLASE DE INFANTIL

MI CLASE DE INFANTIL

martes, 27 de noviembre de 2012

VÍDEO PREMIO FUNDACIÓN TELEFÓNICA

El fin de semana que viene será la ceremonia de entrega de premios del Certamen Internacional educared, y me acercaré a Madrid para recoger el primer premio que nos han otorgado por el juego de la flor de las letras.
En este vídeo salen algunos de los premiados, y si os fijáis bien, seguro que conocéis a algunos.



Espero que os guste este vídeo elaborado por los organizadores del Premio Internacional educared.pr

domingo, 25 de noviembre de 2012

DÍA DEL MAESTRO

El próximo lunes 26 es San José de Calasanz, patrón de los maestros, por lo que tenemos fiesta en el colegio.
El pasado viernes, los niños hicieron una actividad que les encantó; pintar mi silueta y luego colorearme y dibujar toda clase de detalles, fijándose en mi ropa y accesorios, Fue un rato muy entretenido y lo pasaron genial, realizando un dibujo precioso en equipo, como buenos compañeros.

Os dejo este vídeo en el que podréis ver paso a paso el proceso de este trabajo

viernes, 23 de noviembre de 2012

DÍA DE LOS DERECHOS DEL NIÑO

Una vez más hemos celebrado en el colegio con los niños de Infantil el día de los derechos del niño. 
En esta ocasión hemos trabajado el derecho a la alimentación, para ello, los niños han aprendido que en el mundo hay lugares donde existen niños que pasan hambre
Bajo el lema "muevo mi mundo por un día", han coloreado y recortado una bola del mundo llevándosela   a casa como recuerdo.
También han realizado una actividad con el resto de compañeros de Infantil lanzando una enorme bola gigante con ayuda de un paracaídas. Además, generosamente, han traído alimentos para compartirlos con niños que se encuentran en situaciones desfavorecidas.

En esta foto posan los pequeños orgullosos con sus trabajos.

Y pinchando AQUÍ encontraréis el dibujo que han hecho en la PDI de la actividad del paracaídas.

viernes, 16 de noviembre de 2012

ESTRENAMOS EL LIBRO DE LECTURA

Por fin han llegado los libros nuevos al cole, y hoy, ya en nuestra nueva clase, hemos comenzado a leer todos juntos en la alfombra.
Para que repasen los fines de semana, lo vamos a mandar con los niños los viernes, pero el lunes tiene que estar de vuelta en el cole para leer todos juntos en clase.
Os dejo con algunas fotos de hoy, enseñando una de las páginas que hemos leído.




Ha sido una experiencia muy bonita y a los niños les ha gustado mucho 

martes, 13 de noviembre de 2012

TENEMOS CLASE NUEVA

Por fin, después de varios años esperando, ha llegado el momento. 
Una vez terminada la fase de la obra que incluía las aulas de Infantil, hemos podido hacer nuestro traslado del colegio viejo al nuevo.
Las viejas aulas se han quedado vacías y las nuevas han cobrado vida en solo dos días. 
Quiero decir que ha sido una contrarreloj y que sin la ayuda de los padres y madres que habéis colaborado, desde trayendo cajas para embalar el material hasta el traslado y colocación de enseres, esto no hubiera sido posible, por lo que aprovecho para, desde aquí, volver a agradeceros vuestra ayuda, tiempo y dedicación, así como el apoyo recibido a lo largo de estos días.
Los niños están encantados, esta mañana a entrar han investigado ellos solos los diferentes rincones, reconociendo entre ellos sus materiales y han disfrutado con su nuevo espacio.

Desde aquí despedimos nuestra vieja aula

 

Mostramos cómo no encontramos la nueva el viernes pasado los padres y yo


Y así es como la han disfrutado los niños esta mañana


martes, 6 de noviembre de 2012

VÍDEOCONFERENCIA CON LOS AMIGOS DE LA PUEBLA

Hoy hemos conocido a los niños de primero del colegio Santa María del Buen Aire de La Puebla, los nuevos amigos con los que estamos llevando un proyecto muy bonito llamado AULAS CONECTADAS y lo hemos hecho a través de una vídeoconferencia por medio de Skype.

Los niños han estado muy emocionados y les ha encantado ver y hablar con sus nuevos amigos. La pena ha sido la mala conexión que tenemos en los colegios, ya que esto ha ocasionado que la voz se entrecortara y al final hemos terminado quitando la imagen para poder seguir en contacto, oyéndonos y con ayuda del texto a través del chat.
                                   
Nuestros amigos de primaria

 Mis niños emocionados
 Saludando a los chicos de primaria
Las seño Marina, tutora de 1º de primaria

Los que seguís el blog, sabréis que la semana pasada mis niños mandaron un libro de Pedro Cano a estos niños para que lo conozcan, y nos han dicho que no lo han recibido todavía, pero el jueves seguro que si. Esperaremos ansiosos para que nos digan si les gusta. También nos han dicho que les ha gustado mucho el dibujo que hicieron de Dino.
Todos estos avances podéis seguirlos desde esta imagen, que la tenéis en la columna de la derecha del blog.

viernes, 2 de noviembre de 2012

HACEMOS GIMNASIA CON MIGUEL

Este año, los niños de 5 años A y B, tienen un profesor nuevo de gimnasia que se llama Miguel y con él lo pasan de maravilla. 
Van todos los jueves al gimnasio, hacen mucho ejercicio con objetos diferentes y les encanta. 

Como esta semana no ha habido clase el jueves porque ha sido fiesta, os dejo un vídeo que he hecho de otras semanas, para que veáis a vuestros hijos en pleno movimiento.