MI CLASE DE INFANTIL

MI CLASE DE INFANTIL

miércoles, 23 de enero de 2013

EL INVIERNO CON PEDRO CANO


Hemos vuelto a trabajar con un cuadro de nuestro pintor favorito, Pedro Cano. Esta vez, los niños han hecho un árbol de invierno con la PDI y entre todos han conseguid hacer un dibujo muy de invierno inspirado en otro cuadro de Cano.
En este vídeo podéis ver el proceso de esta trabajo colaborativo.


viernes, 18 de enero de 2013

PROYECTO PEONZAS VIAJERAS

Como ya sabéis participamos en el blog de Kantaconmigo que el año pasado la peonza de plata en el  concurso anual que la asociación espiral convoca todos los años para premiar los mejores blogs educativos.
La peonza de plata, ganada por Kantaconmigo y la de bronce de otro blog amigo Flutateca, están viajando por todas las aulas de los niños que han participado en el proyecto, incluso fuera de nuestro país.
Esta semana hemos tenido la suerte de poder disfrutarlas y antes de enviársela a los niños de la seño Olga del Algar.

Hemos hecho varias actividades que podéis ver en este enlace al blog del proyecto.

Pero además, tengo que como desde que nos trasladamos a nuestra nueva clase no tenemos Internet,  pero como no nos damos por vencidos, esta mañana nos hemos trasladado a la sala de profesores para que mis niños subieran al blog sus actividades, y es que son capaces de hacerlo tanto con la PDI como con el ratón, son tan listos...


Aquí tenéis unas fotos de los niños preparando el envío de las peonzas a sus próximos cuidadores.






viernes, 11 de enero de 2013

LLEGAN LAS PEONZAS VIAJERAS A LA CLASE

El jueves tuvimos una sorpresa, llegó al colegio una caja con las dos peonzas viajeras de dos proyectos de música que las ganaron el año pasado.
Pinchando aquí podéis ver la entrada del blog de Kantaconmigo, donde observaréis lo chulas que son y a los niños leyendo el mensaje que llevaban dentro y lo bien que han escrito sus nombres en la PDI: Platita y Broncita.

martes, 8 de enero de 2013

SORPRESA A LA VUELTA DE VACACIONES

Hoy hemos vuelto a la clase después de las vacaciones de navidad y ¿a que no sabéis lo que había en la alfombra?. Pues si, un montón de cosas muy chulas para la clase que habíamos pedido en la carta a los Reyes.
Ha sido una gran sorpresa que hemos inmortalizado en este vídeo. 
Espero que disfrutéis viéndolo tanto como los niños descubriendo los regalos de los Reyes Magos.

                                

sábado, 5 de enero de 2013

CARTA A LOS REYES MAGOS

Como todos los años, los niños y niñas de mi clase, han escrito una carta a los Reyes Magos, indicando sus preferencias y gustos, así como alguna necesidad, e informándoles de lo buenísimos que han sido este año.
Como ya están leyendo y escribiendo solos, porque son listísimos, este año han escrito la carta entre todos y la han firmado uno a uno. 
En este vídeo podéis comprobar lo aplicados que han estado desarrollando esta actividad que tanto les ha gustado.

Cuando terminéis de verlo debéis ir a dormir prontito para que los Reyes puedan dejaros muchas cosas en casa porque habéis sido muy buenos, y el día 8 veremos si han pasado también por el colegio.
¡Felices Reyes a todos!