MI CLASE DE INFANTIL

MI CLASE DE INFANTIL

sábado, 25 de mayo de 2013

PINTANDO COMO VELÁZQUEZ

Aunque de todos es sabido que el pintor favorito de mis niños es Pedro Cano, ellos deben saber que hay grandes pintores que han hecho obras maravillosas y se exponen en museos tan importantes como el Prado, Thyssen, Louvre, Metropolitan, etc.

En esta ocasión han aprendido y viajado con algunos vídeos disfrutando de cuadros del sevillano Diego Velázquez, y después de haber conocido parte de su obra, han decidido hacer una cuadro de un paisaje marítimo. Se que no es de los más conocidos, pero ellos son los que elijen y es importante respetar su opinión.

Disfrutaron mucho y se lo debemos a Reyes, la alumna de prácticas que les ha acercado al pintor.
Las fotos, todas excepto la última, también las hicieron ellos.


Un día de estos les propondré dibujar una Menina y estoy segura de que me encantará el resultado, que compartiré con vosotros.

viernes, 24 de mayo de 2013

SOMOS PERSONAJES DE CUENTOS

Hoy toca compartir con todos el juego que hemos hecho esta semana, que consistía en elegir nuestro personaje favorito de los cuentos, describirlo, dibujarlo, escribir su nombre y hacer imitaciones de cómo se mueven, cómo visten y qué cosas hacen.
Un niño de la clase he elegido ser un monstruo, y con una aplicación de la tableta digital ha hecho esto:

Ahora todos atentos, porque os propongo un nuevo juego que consiste en que entréis en los comentarios y digáis el nombre del niño de la clase que se esconde detrás de esta foto.
A los que lo adivinen, les espera un regalo sorpresa. A ver cuántos niños y niñas lo adivinan. No olvidéis que debéis escribir vosotros que ya sabéis.

¡A jugar!


domingo, 19 de mayo de 2013

SALIDA A LA IMPRENTA Y A LA BIBLIOTECA

El pasado viernes, fue un día diferente. Tuvimos una salida cultural por el barrio.

Primero nos recibieron con mucho cariño Encarna y Fulgencio, los dueños de la imprenta Ibáñez, que se encuentra en la Calle Mateo y allí los niños descubrieron cómo se hacen los libros, revistas y folletos. Vimos muchas máquinas y nos explicaron su utilización. Los niños estuvieron muy atentos e interesados en todo momento.
Al salir nos regalaron unos tacos de papel y un boli para cada uno.

Después, nos dirigimos a la biblioteca del barrio, y allí nos esperaba Carmen (la bibliotecaria) que cariñosamente, enseñó a los niños diferentes formatos de cuentos, les contó uno que les gustó mucho y luego les dejó coger los que quisieron para estar un ratito leyendo.

Como anécdota, no quiero dejar de decir que al pasar por la puerta de la sala de exposiciones, uno de los niños dijo: "mira, cuadros de Pedro Cano" y, si, había una exposición con cuadros de un taller que había impartido nuestro pintor favorito, y los niños lo reconocieron, por lo que no tuvimos más remedio que entrar a ver los cuadros tan bonitos que habían hecho los alumnos del pintor, y dentro vimos algunos de los suyos que ya conocíamos, impresos en catálogos.

La salida fue un éxito y nos felicitaron por el buen comportamiento. Nos dieron una solicitud a cada niño para que se hagan el carnet de la biblioteca.

Os dejo con el vídeo que he montado con algunas de las fotos que hicimos.

sábado, 11 de mayo de 2013

JUGANDO A PASAPALABRA


La pasada semana lo pasamos muy bien en clase jugando a pasapalabra. 
En esta ocasión, lo que hicimos fue preparar en el rosco, y en cada letra puse un dibujo de algo que comenzaba por ella.


Los niños fueron saliendo a la PDI para escribir la palabra correspondiente a cada dibujo, y lo hicieron de maravilla.
Para que veáis que no exagero, os dejo con estas fotos para que lo comprobéis.


Esta fue la imagen que hice con un editor de imagen, y que trabajaron con el software de la PDI.



lunes, 6 de mayo de 2013

NUBE DE PALABRAS CON LA CH

Como esta semana hemos terminado de conocer palabras con la letra CH, hoy en clase, los niños han ido diciendo palabras que comienzan por esta letra y escribiéndola para formar esta nube de palabras.
Lo han pasado de maravilla y ellos mismos han elegido el diseño y color.


domingo, 5 de mayo de 2013

DÍA DE LA MADRE

Los niños han preparado esta sorpresa para felicitaros el día de la madre.
Espero que paséis un día estupendo disfrutando en familia.

jueves, 2 de mayo de 2013

DIBUJANDO LA PRIMAVERA

Está claro que el trabajo con esfuerzo y en equipo, no tiene más que gratificaciones y buenos resultados.
Esto es lo que han demostrado durante la semana los niños de la clase de 5 años B de la seño Mª José y los míos que han hecho esta preciosa pintura copiada de un bonito cuadro.

Ayudados de témperas de mucho colores y mezclas, pinceles, tapones de corcho, tampones, bastoncillos de oídos y papeles, han hecho esta enorme pintura para adornar el pasillo.


Sabemos de buena tinta que tiene muchos novios, porque hemos oído por el pasillo que a varias profes del cole les gustaría llevárselo a sus salones, pero preferimos dejarlo en el pasillo del cole para disfrutarlo todos.

CUMPLEAÑOS DE ABRIL

Como cada mes al terminar contamos quienes han sido los cumpleañeros del mes, y en este caso han sido dos niñas; Ana y Marina, las que han dejado atrás los 5 años para tener ya nada menos que 6 años, por lo que están preparadas para pasar a primaria.

 Ana soplando sus velas
Marina soplando la suya

Felicitamos desde el blog, una vez más a estas niñas tan mayores.