MI CLASE DE INFANTIL

MI CLASE DE INFANTIL

miércoles, 30 de abril de 2014

CUMPLEAÑOS DE ABRIL

Poco a poco los niños y niñas de la clase van cumpliendo 4 años. Durante este mes que termina, han sido dos los niños que lo han hecho.
Juanma lo hizo justo el viernes antes de las vacaciones. Como los cumplía el lunes santo, los celebramos con todos sus compañeros el día que dimos vacaciones. Apagó su vela, como está mandado, y obsequió a todos sus compañeros y seños con una letra de madera con la inicial de nuestros nombres. Lo hizo él solo. Localizando a cada uno de sus amigos y entregándoles la letra que les correspondía.
´



A la vuelta de vacaciones de Semana Santa y fiestas de primavera, hemos celebrado el cumpleaños de Ana, que los ha cumplido en fiestas. Exactamente el día 27 que cayó en domingo.
Ana volvió el lunes al colegio muy contenta dispuesta a compartir su cumpleaños con sus compañeros obsequiándoles con unas cajitas con material escolar para todos.


Muchas felicidades a los nuevos cumpleañeros por ser ya tan mayores,

miércoles, 23 de abril de 2014

CELEBRAMOS EL DÍA DEL LIBRO CON TEATRO

Para celebrar el día del libro, hicimos una fiesta la última semana antes de las vacaciones, y dentro de las actividades que hemos realizado entorno al teatro, disfrutamos de canciones, bailes, escenificaciones, música de instrumentos tocada por alumnos del colegio, etc. 
Con esta fiesta pretendíamos unificar las actividades de todo el colegio para homenajear el día del libro que este año ha versado sobre El teatro.

Los niños de 5 años presentaron a todos los personajes de la obra "El príncipe que aprendió todo en los libros". 





 Al terminar, todo el ciclo de infantil, cantamos la canción "Ven al teatro"



Como sabéis el día del carnaval, los niños y niñas de Infantil desfilaron detrás de una preciosa pancarta  (los pequeños disfrazados de libro) a la que cada aula aportó algo. 
En nuestra clase, mis alumnos hicieron 3 preciosos libros (dos de ellos inventados por ellos)

miércoles, 16 de abril de 2014

SONIDOS DE LOS ANIMALES

Una de las actividades que hemos realizado en el proyecto de los animales, ha sido aprender el sonido de los animales y para demostrar lo bien que saben imitarlos hemos grabado este vídeo con las voces de los niños y niñas de la clase y las imágenes de animales que ellos mismos han elegido en Internet.




Aquí tenéis la presentación que han hecho los propios niños en clase. Han buscado las imágenes de los animales en Internet. Ha copiado y pegado las que les han gustando. Han ido grabando el sonido que hacen esos animales y hemos ido montando esta presentación hasta conseguir el resultado que veis a continuación.




viernes, 11 de abril de 2014

VISITAMOS LA EXPOSICIÓN DE PEDRO CANO

Para rematar de una forma especial este largo trimestre, hemos estado esta mañana en la exposición de Pedro Cano de la Plaza de Belluga "Jardín cerrado".
Ha sido todo un lujo poder contar con el propio autor de los cuadros, que nos ha hecho de guía explicando a los niños cada una de sus pinturas. Además, nos han abierto la sala para nosotros, ya que el horario de apertura era a las 12, y nosotros hemos estado allí una hora antes. Por lo que agradecemos al encargado el haber ido a abrirnos la exposición antes de tiempo.

Los niños y niñas lo han pasado genial, han estado muy atentos a todas las explicaciones y han contestado a todas las preguntas y se han portado muy bien. Pedro Cano se ha quedado encantado de ver lo bien que conocen los colores y sus cuadros.

Ya sabéis que en clase, cada vez que presentamos un color, lo hacemos con un cuadro de frutas o flores de Pedro como referencia, en el que se inspiran para hacer sus propias creaciones. 

Os dejo con estas fotos del momento para que las guardéis de recuerdo.


Visita exposición de Pedro Cano from salome


Pintamos en naranja

Aprovecho esta entrada para compartir también las fotos de la actividad que hicimos para trabajar con el color naranja. En ella, los propios niños localizaron un cuadro con naranjas entre muchos otros del pintor, y fueron pintando sobre él para crear una preciosa obra pictórica.


SEMANA SANTA

Nos vamos de vacaciones.
Hemos dibujado un nazareno en la pizarra digital entre todos los niños.
Queremos que nos den caramelos y ver en el blog el dibujo.
Os mandamos un abrazo y también un besito.
(Redactado por los niños y niñas del aula)


Este nazareno y el texto del dibujo lo han hecho los niños. Cada uno ha escrito la letra correspondiente a su nombre. Ellos han subido la entrada al blog.

domingo, 6 de abril de 2014

SEMANA DE TEATROS

Esta semana hemos tenido dos salidas relacionadas con nuestro proyecto sobre el teatro.

EL martes fuimos a ver la obra "El fantasma mentiroso" al Teatro Circo con nuestros compañeros de 4 años.
Antes de ir a ver la obra, buscamos el itinerario para saber llegar, aunque ya estuvimos en octubre, los niños eran muy pequeños, y no estaba de más recordarlo.
Para ello utilizamos Google Map, y encontramos el lugar de salida  (el colegio) y la meta (el teatro). Los niños hicieron un dibujo del colegio y del teatro sobre el mapa, para localizar mejor el lugar de salida, también dibujaron el camino que debían recorrer, y el teatro al final del recorrido.
De paso les vino muy bien conocer esta herramienta de Google que solemos utilizar los adultos para ir a lugares a los que no hemos ido nunca.

Aquí podéis ver las fotos de la actividad previa realizadas en la pizarra digital, así como unas fotos de la salida y recorrido del breve paseo.

Y en este vídeo, algunos momentos de la obra que vimos con los niños.



El miércoles cruzamos al Teatro Romea para verlo por dentro. Los niños volvieron encantado (no es para menos) Al entrar al patio interior, varios dijeron "¡ohhhh!" y "¡qué mono es!".
Antonio nos hizo una visita muy simpática, con una explicación muy clara para que los pequeños entendieran bien las diferentes partes del teatro.

Una vez en el teatro, nos fue enseñando y explicando algunas de sus estancias y pinturas, explicación a las que los niños y niñas estuvieron muy atentos en todo momento.



Javier nos subió el telón tal y como los propios niños le pidieron, y les pareció muy divertido.

video


Segundo telón y tercer telón; vista del escenario

Dentro del teatro, antes de salir, hicimos una foto de familia en las escaleras que suben al escenario desde el patio de butacas.

Al salir de la visita aprovechamos para hacer una foto a toda la clase en la fachada del teatro.


Como se fijaron muy bien en la fachada, al día siguiente de la visita, los niños hicieron un puzle del edificio, primero en la PDI y luego de forma individual en las mesas, picando y pegando. Incluso, copiaron de la pizarra el nombre de ROMEA.


También vieron que las butacas del teatro son rojas con un número en la parte de detrás, iguales a las que ellos han hecho en cartón pintadas con témpera, donde se han pegado ellos mismos después de dibujarse a sí mismos con todo lujo de detalles.
Para que todo el mundo vea lo bien que han quedado, las hemos puesto en la exposición del pasillo delante de una preciosa maqueta del Teatro Romea que ha hecho una niña de 4º.