MI CLASE DE INFANTIL

MI CLASE DE INFANTIL

jueves, 19 de junio de 2014

FIESTA FIN DE CURSO. BAILE DE LOS COLORITOS

Parece mentira que el cole haya terminado. Hace ya 10 meses que mis pequeños alumnos llegaron al colegio por primera vez. Tan desorientados, tímidos, vergonzosos...
Ha sido un curso precioso, en el que hemos aprendido muchas cosas, pero sobre todo a respetarnos, a disfrutar, a crear y a divertirnos aprendiendo y haciendo amigos.
Ayer fue la fiesta de fin de curso del cole y lo pasamos genial. Todos los cursos hicieron bailes, hubo algunos alumnos de primaria que tocaron instrumentos, cantaron, e incluso tocó la orquesta del colegio.

Mis niños eligieron para el baile la canción de la película "La tropa de trapo en la selva del arcoiris" que fuimos a ver apadrinados por los alumnos de 2º de magisterio dentro del plan audiovisual que desarrollamos.
Lo hicieron muy bien, y estaban todos preciosos.




Os dejo con este maravilloso vídeo para que podáis disfrutarlo junto a nosotros.


FELIZ VERANO

Los niños y niñas de mi clase quieren desear a todo el que visita nuestro blog un feliz verano con este precioso dibujo hecho entre todos y estas palabras: "feliz verano y felices vacaciones"


                                                                                                  Frase y dibujo creados por ellos

A continuación podéis comprobar cómo los niños han hecho el dibujo del verano y ellos mismos han subido la imagen en el blog.
Se lo han pasado genial haciéndolo.


El curso que viene más...

jueves, 12 de junio de 2014

CUENTO EL PEZ Y EL ARCOÍRIS

Aquí os dejo con este precioso cuento. Es el último que han creado mis alumnos de 3 años, trabajando el proyecto del agua y el arcoíris.
Como siempre que hacemos esta actividad, los niños han ido construyendo la historia, conforme han ido queriendo, añadiendo cada uno lo que se le iba ocurriendo, y tal cual yo lo iba grabando con la grabadora digital.
Al terminar, han ido dibujando entre todos la historia en la PDI, y el resultado ha sido este.


lunes, 9 de junio de 2014

REALIDAD AUMENTADA CON EL GRECO

Una vez que todos los niños conocen ya algunos retratos de El Greco y tienen su cuadro favorito, hemos personalizado sus caras con una aplicación de Realidad Aumentada.
Os voy a dejar las imágenes que hemos ido guardando en el Ipad para que veáis lo bien que han quedado, y juguéis a descubrir quién es quién.
En clase ya hemos jugado y lo han pasado muy bien, además han acertado todos. Hay que adivinar quién es cada niño y a qué cuadro representa. Estoy segura de que los padres que no sepan el nombre del cuadro tendrán una ayuda estupenda con sus hijos, porque ellos los saben todos.

                                       Nos convertimos en cuadros de El Greco from salome

Esta personalización de los cuadros la hemos hecho con una aplicación del Ipad de Realidad Aumentada. Luego les hemos puesto en movimiento con otra aplicación que mueve la boca y graba el sonido y movimiento.
Estos han sido algunos de los resultados obtenidos en el que han colaborado varios niños de la clase:













sábado, 7 de junio de 2014

VÍDEO DE MONSTRUOS GANADOR

Tras una larguísima deliberación por parte del jurado de los vídeos de monstruos de los alumnos de 2º de Magisterio de la Universidad de Murcia, formado por todos los alumnos de mi clase de 3 años, y después de verlos con detenimiento, opinar y expresar a su manera sus gustos y preferencias, y siendo muy difícil tomar la decisión debido a la calidad de todos ellos, finalmente, han decidido que el ganador sea:


Quiero agradecer a las profesoras Isabel y María del Mar, y a todos y cada uno de sus alumnos el gran esfuerzo al realizar esta emocionante actividad. Los niños han estado muy motivados, y les ha gustado mucho la experiencia, sintiéndose protagonistas y aprendiendo gracias a estos vídeos.
También queremos felicitarles por sus trabajos, ya que han sido muy elaborados y realizados con mucho esfuerzo y cariño. La pena es que solo puede haber un ganador. Ganador que han elegido los pequeños, ellos solos, votando como hacemos siempre en mi clase: democráticamente a mano alzada. De esta forma, el que más votos tuvo fue "las aventuras de los monstruitos"

Os dejo con el vídeo para que todos podáis comprobar el gran trabajo realizado.

               

El día 16 de junio, los premiados junto a sus dos profesoras están invitados a venir al cole a compartir un rato cen clase con mis niños, y allí mismo recibirán un regalo sorpresa por parte del jurado.

Solo añadir que mi clase siempre está abierta a este tipo de experiencias. Creo que son muy interesantes y enriquecedoras, así como estimuladoras para grandes y pequeños. Compartiendo experiencias entre niveles diferentes todos salimos ganando y se experimenta de forma divertida y global.

viernes, 6 de junio de 2014

DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

Ayer se celebró un año más, desde el año 1973, el día mundial del medio ambiente.
Es importante trabajar este tema con los niños desde pequeñitos para concienciarles en el cuidado del medio ambiente, el reciclado, y fomentar el ambiente sostenible.

La actividad estuvo dirigida por la mamá de una niña de la clase, que trajo unos posters preciosos, y explicó a todos los cursos del colegio. Vieron imágenes de diferentes países, y recordamos que en Äfrica vivía Mandela. También que hay que cuidar los árboles, y todas las plantas. Sobre todo, recordamos que debemos reciclar. Ellos lo saben muy bien, porque en clase se recicla en amarillo y azul.

Esta es la exposición que tuvimos la oportunidad de ver.



Aprovechamos esta entrada para darle las gracias de nuevo a Paloma por su esfuerzo y tiempo. A los niños les gustó mucho y seguro que no olvidan lo que aprendieron, colaborando entre todos en la construcción de un planeta mejor.



domingo, 1 de junio de 2014

PREPARACIÓN DEL PREMIO PARA EL VÍDEO GANADOR

Durante los últimos días, los niños y niñas de la clase han estado muy atareados viendo y comentando los vídeos de los chicos de la universidad para ver cuál de ellos merece el premio que ellos mismos están elaborando para entregárselo durante el mes de junio.

Enlace permanente de imagen incrustada

Ha sido muy enriquecedor y divertido ver cómo se toman en serio esta actividad dando sus propias opiniones. Algunas que se oían eran:
"Que corto es"
"No me da miedo"
"Este me gusta más que el otro"
O contestando a preguntas que les hacía sobre el argumento de las historias.


 Los niños han estado muy motivados por ser ellos los que eligieron el tema de los vídeos. Esta experiencia les ha ofrecido la oportunidad de tener contacto con chicos y chicas de 19 y 20 años, aportando nuevos retos en sus aprendizajes. No solamente con el apadrinamiento del día que fuimos a ver el cine dentro del plan audiovisual, sino por todo el tiempo que han estado pendientes del trabajo que han hecho para ellos, el interés en la elección del tema elegido, lo que es una universidad, etc. 
Quisiera dar las gracias a Isabel y Mª del Mar, las profesoras de la asignatura de Nuevas Tecnologías aplicadas a la educación de la Universidad de Murcia por esta oportunidad, ya que ha ofrecido nuevos retos y ha ayudado al aprendizaje de conceptos de forma diferente y sobre todo dejando que ellos sean los  protagonistas.

Ahora andan ilusionados preparando su sorpresa para regalarla a los ganadores.
Aquí tenemos algunos momentos de la preparación en la que se puede comprobar lo bien que lo pasan.
No podemos desvelar lo que es, pero si podemos decir que todos han colaborado en traer materiales y en su elaboración.