MI CLASE DE INFANTIL

MI CLASE DE INFANTIL

miércoles, 16 de julio de 2014

COMENZANDO A LEER

Durante este curso escolar hemos trabajado mucho, entre otras cosas los niños han conocido algunas letras y números, incluso se han atrevido con alguna lectura en grupo como la que os compartimos en esta entrada.
Poco a poco van entendiendo la mecánica de la lectura, ya que la trabajamos todos los días dentro de nuestros proyectos, relacionando las letras con el resto de aprendizajes. Seguro que muy pronto podrán leernos algún texto que conoceréis en este espacio. Mientras tanto os dejamos con este vídeo.





lunes, 7 de julio de 2014

ENTREGA DEL PREMIO AL MEJOR VÍDEO DE MONSTRUOS

El último lunes de cole tuvimos la entrega del premio a las alumnas de Magisterio cuyo vídeo realizado para los niños y niñas de infantil de 3 años a petición suya, fue considerado por los pequeños el mejor de los 20 creados por los futuros maestros. 
Los pequeños solos, fueron los que decidieron el ganador, dando sus opiniones y explicando lo que más les gustaba de cada uno de los vídeos. 
El premio fue un monstruo creado por los niños de infantil con material de desecho que trajeron de sus casas. Lo pasaron "de miedo" haciéndolo, y quedó precioso.


También les hicimos unos imanes con el dibujo del monstruo y unos diplomas que entregaron los pequeños.

Las chicas de la universidad trajeron una guitarra y convivieron un rato con los niños de 3 años. Estuvieron charlando y cantando la canción del vídeo todos juntos. Además, como ellos fueron al cine a ver "La tropa de Trapo en la selva del Arcoiris" acompañados por alumnos de la universidad, también les hicieron el baile de los coloritos, canción de la película.

                               

Creo que esta actividad ha sido muy enriquecedora para todos. El hecho de poder convivir con chicos de otras edades ha hecho que los niños pequeños aprendan a utilizar las TIC como comunicación y vivir en primera persona de qué forma una invitación a la realización de un vídeo y todo lo que le rodea de ilusión, se haga realidad y ellos sean los protagonistas de la actividad.

jueves, 3 de julio de 2014

CUMPLEAÑOS DE JUNIO


                                         Termina el cole y en este último mes, tres niños de la clase han cumplido 4 años. 
Alejandro fue el primero en apagar su vela y disfrutar de su fiesta de cumpleaños. Le cantamos cumpleaños feliz y le pusimos su corona. Además, compartió con todos sus compañeros unos cromos muy chulis que repartió con mucho cariño.   

         

Al día siguiente tuvimos el cumpleaños de Alicia, que lo pasó muy bien apagando la velita del número 4 y oyendo las canciones que le cantaron sus amigos. Trajo un cuento para cada niño, obsequiando a todos sus compañeros ella solita.


Tatiana ha cumplido los 4 años el día 30, y aunque en esa fecha ya habíamos dado vacaciones escolares, el último día del cole, le dimos la sorpresa de ponerle la vela en la tarta para que pudiera apagarla y sus compañeros le cantaran el cumpleaños feliz.