MI CLASE DE INFANTIL

MI CLASE DE INFANTIL

domingo, 30 de noviembre de 2014

CUMPLEAÑOS DE NOVIEMBRE

El día 4 de noviembre cumplió los 4 años la pequeña de la clase. María pudo celebrar con su compañeros su cumpleaños soplando la vela del 4 con mucha fuerza e ilusión. Después repartió a todos ellos unos estupendos libros de puzles que seguro que ya han hecho en sus casas.


A Cecilia le gusta celebrar con sus amigos su santo, porque su cumpleaños es en agosto, así es que le hemos hecho su fiesta con tarta, cohetes y todo. Ella ha querido compartir con todos sus amigos del colegio unos preciosos guarda-lápices que han gustado mucho a todos.


Muchas felicidades a las dos de nuevo.




viernes, 28 de noviembre de 2014

DÍA DEL MAESTRO

Aunque hoy no tenemos colegio, no me olvido de mis niños y niñas, por eso quiero compartir con todos los preciosos dibujos que me han hecho para celebrar el día del maestro.

Se que no vais a saber cual de todos es el mejor, porque todos estos retratos son estupendos. He salido muy favorecida y los guardaré con mucho cariño. Me siento la seño más feliz del mundo con esas preciosas sonrisas con las que me han pintado.

Gracias a todos por este precioso regalo y enhorabuena por lo bien que lo hacéis ya.




Y como en nuestra clase se trabaja con y sin TIC, aquí os dejo otro que han hecho entre todos en la PDI





jueves, 20 de noviembre de 2014

25 ANIVERSARIO DE LOS DERECHOS DE LA INFANCIA

Hoy se celebra el 25 aniversario de la firma del convenio de las Naciones Unidas sobre los derechos de la infancia, y hemos estado celebrándolo en la fiesta que ha preparado UNICEF en la plaza del Cardenal Belluga.


Los niños han conocido a la pandilla de Drilo, han cantado sus canciones con ellos, y han estado, después, muy atentos escuchando la lectura de estos derechos.

Una vez más, nos han acompañado nuestros amigos de 6º, que cada uno de ellos ha apadrinado a su ahijado de la clase de 4 años, ocupándose de llevarles de la mano y de cuidarles en todo momento.




Ha sido una preciosa experiencia de convivencia.


Sorprendidos por tener junto a ellos a la pandilla de Drilo


A la vuelta al colegio, hemos hecho la exposición de los trabajos realizados junto a nuestros compañeros de ciclo, de 3 y 5 años, compartiendo en el pasillo del cole, los cuentos tradicionales sobre los que hemos trabajado y los derechos que se destacan en ellos.


DÍA DE LOS DERECHOS DE LA INFANCIA

Durante esta semana hemos estado preparando la exposición de unos trabajos para celebrar el día de los derechos de la infancia. Como en el curso actual se están trabajando los cuentos clásicos, hemos elegido un cuento en cada clase para destacar alguno de estos derechos. En nuestra clase el cuento elegido ha sido el de los tres cerditos, que como el lobo les quitó sus casa, hemos querido destacar que a pesar de ello, todos los niños tienen derecho a tener una casa y una familia.
Así es que los niños han pintado con pincel a los personajes del cuento, y han escrito en un libro el texto que veis en las fotos.

 
 
 


viernes, 14 de noviembre de 2014

EL MUSEO DE BELLAS ARTES

(Entrada y título, redactadas e ilustrada por los niños de la clase)


Hemos visto las letras que empiezan por E.
Hemos hecho dibujos de nuestra cara en el Museo. Hemos hecho nuestro autorretrato.
En el Museo dejamos las chaquetas en el suelo.
Vimos cuadros muy bonitos y también había sofás.

El que más me gustó fue el de El Greco. Era muy bonito, tenía la mano larga en el pecho y el Cristo y también la firma abajo en el suelo en un papel blanco. Y también había un cuadro que se veía por dentro.

También hicimos fotos.


Esta entrada la han hecho los niños con motivo de la visita que hicimos la MUBAM para ver el cuadro de El Greco que hemos publicado en la publicación anterior. 

jueves, 13 de noviembre de 2014

VISITAMOS UN CUADRO DE EL GRECO EN EL MUBAM


Y... a la tercera va la vencida. Así ha sido con nuestra visita al Museo de Bellas Artes de nuestra ciudad de Murcia para ir a ver un precioso cuadro de EL Greco, que tan bien conocen los niños. Y es que las dos veces anteriores llovía, por lo que no pudimos hacer la visita. Pero la espera ha valido la pena, porque la experiencia ha sido todo un éxito.


Nos recibió el director del Museo, Javier Bernal, y muy amablemente nos enseñó el cuadro "San Francisco en oración ante el cricuficado", explicando toda clase de detalles que interesaron mucho a los niños de la clase.


Tanto Javier, como la guía que nos acompañó en toda la visita, se quedaron sorprendidos de todos los conocimientos que tienen los niños de la clase sobre El Greco y su obra.

Nuestra fantástica guía nos enseñó varios cuadros muy bonitos que explicó con todo detalle y que gustaron mucho a los niños. Cada vez que terminaba una explicación de un cuadro, hacía una pregunta a los pequeños, y esos iban contestando y sumando puntos. Cuando terminó la visita, les dijo que habían sido los que más sabían de todo y los que mejor se habían portado de todas las visitas. Por lo que los niños estaban muy contentos.




Para terminar la experiencia, bajamos al sótano del museo y allí los niños hicieron en un taller sobre el autorretrato. Hicieron unos dibujos preciosos de su cara, siguiendo muy atentos las instrucciones de la guía.




Para terminar, os compartimos estas fotos del momento del taller del autorretrato. Tan preciosos como todos los que dibujaron el año pasado cuando trabajamos el retrato y autorretrato con El Greco.


Visita al MUBAM - Movie Maker

Foto hecha por los niños de 4 años