MI CLASE DE INFANTIL

MI CLASE DE INFANTIL

martes, 31 de marzo de 2015

CUMPLEAÑOS DE MARZO: KARINA Y ANOIR

KARINA CUMPLE 5 AÑOS

Y lo ha hecho soplando muy fuerte la vela del 5 mientras sus compañeros desde sus sillas la miraban muy atentos. Ella para compartir con sus amigos ha traído una pegatinas muy bonitas que ha repartido para que sus compañeros se las lleven a casa como recuerdo de un día tan especial.


ANOIR 5 AÑOS

Anoir también ha cumplido 5 años soplando la vela como todos sus compañeros en sus cumpleaños, y disfrutando con la canción que le han cantado de cumpleaños feliz en español e inglés.


Los dos se han levado a casa una preciosa tarjeta personalizada hecha por sus compañeros.

Muchas felicidades a los dos.

viernes, 27 de marzo de 2015

SEGURIDAD VIAL

Los niños de la clase han practicado sus aprendizajes sobre seguridad vial de diferentes maneras.
Cuando hemos salido a la calle, al cruzar semáforos o pasos de peatones.


En la clase  haciendo un paso de cebra con tiza y pasando como si fueran coches y peatones, con el semáforo que hicimos el año pasado con cartón.
Pero como se lo han pasado genial ha sido grabando sus voces para crear este vídeo.


El vídeo de Disney junior España sobre seguridad vial, que se encuentra en su canal Disney Junior es, Ha sido el primero con el que mis alumnos han grabado la voz como si de JJ y su padre se tratara, disfrutando al hacerlo y sirviéndoles para recordar detalles sobre la seguridad al cruzar la calle.
La voz del vídeo es de los niños, y lo han pasado genial doblando al personaje del vídeo, además de servirles como aprendizaje.


Ayer vino la policía al colegio, como cada viernes de dolores. El cabo García estuvo en clase hablando sobre la seguridad vial, charlando con los niños y les enseñó un vídeo. Fue cuando los niños quisieron enseñarle el vídeo, que le gustó mucho.

                              

martes, 24 de marzo de 2015

EL ABUELO DE CLAUDIA Y EL BRUJO FRUTERO

Hoy martes, día del cuento de los abuelos, ha venido Paco, el abuelo paterno de Claudia, y tengo que decir que los niños lo han pasado genial.
El cuento de Paco era sobre un brujo que hacía magia con una pócima, que se colaba en el colegio y convertía a los niños en frutas.



La magia la hacía con pompas de jabón, así es que imaginaos, cómo se han divertido los niños mientras escuchaban el cuento.


Al terminar, Paco ha querido obsequiar a todos con unos huevos de pascua, y los niños lo han agradecido mucho, además de pegarles unas pegatinas para decorarlo como manda la tradición en estas fechas, Claudia le ha regalado a él un recuerdo del momento firmado por todos sus compañeros.


Aunque Paco es profesor, y ha trabajado hasta hace muy poco en un instituto, hoy nos ha contado algo que no sabíamos, y es que él, conoce el colegio desde el año 1975, en el que traía a su primer hijo como alumno, así es que desde entonces, no ha dejado de venir, primero trayendo a sus hijos, y ahora a sus nietos.

                                          

Muchas gracias por todo lo que nos has contado, por venir, y por tu cuento tan precioso y divertido.

domingo, 22 de marzo de 2015

PEPA Y EL LIBRO VIAJERO




Imagino que los niños han estado hablando de su nueva amiga Pepa viajera, que llegó al colegio hace dos semanas. 
Se trata de una muñeca hecha con material de desecho (bombilla y pajillas) que lleva consigo un libro viajero y está viajando por todo el país. Idea del maestro Ócar Alonso y apoyado por Educa en Digital en su programa Radio 3W.
El libro viajero y Pepa, hacen una parada en cada Comunidad Autónoma, y  en el colegio hemos tenido la suerte de ser sus anfitriones, por lo que entre todos hemos estado trabajando en el Libro Viajero, y de esa forma compartir con Pepa y el resto de niños y niñas de todo el país información sobre nuestra cultura, música, gastronomía, tradiciones y muchas cosas más de nuestra Región murciana.

La seño Mª Ángeles le ha hecho un traje de huertana y la hemos mandado de viaje hacia su nuevo destino: Santander,  vestida así de guapa.


En el blog oficial del proyecto colaborativo, encontraréis todos los detalles sobre la semana de Pepa en Murcia.
Con este proyecto se consigue avanzar en el aprendizaje por proyectos, en el que los niños son los que realizan los trabajos, investigando, creando información, siendo protagonistas de estos aprendizajes, compartir con otros centros a través de un blog creado para tal fin, y aprendiendo con otros niños de otros lugares. Un trabajo que favorece también el acercamiento a la lectoescritura, motivando a todos los niños para leer y buscar símbolos con significado.

(Pincha en la imagen para conocer detalles del proyecto)

En este libro digital, se puede ver el trabajo realizado por todos los niños del colegio durante la semana que Pepa pasó con nosotros.





miércoles, 18 de marzo de 2015

FELIZ DÍA DEL PADRE

Los niños y niñas de la clase de 4 años de Salomé han querido felicitar a sus papás en el día del padre con este dibujo, convertido en tarjetas de felicitación.



Y este audio grabado entre todos.




Felicidades a todos los papás que visitáis nuestro blog de parte de los autores de esta entrada.



viernes, 13 de marzo de 2015

SEMANA LLENA DE ACTIVIDADES

(Entrada redactada por los niños y niñas de 4 años)

A mi me ha gustado pintar el cuadro de Pedro Cano de color verde claro y verde oscuro de los higos.
Hemos hecho un mono pintado por delante y por detrás, que nos lo vamos a llevar a casa hoy mismo.
También hemos visto unos cuentos con marionetas arriba en el aula Plumier que nos lo han contado unos niños de tres en tres, que son de Cieza, y nos lo han contado con una vídeo -llamada. Y los cuentos han sido chulis. Nos han encantado.


Nos han contado cuentos de los 3 cerditos y otros.

Y hemos visto animales con realidad aumentada. Eran de letras y en inglés para saberlo.

También hemos hecho las flores de Pedro Cano.


Ayer fuimos a ver a Pedro Cano a Blanca. a ver sus cuadros y al museo del agua y hemos desayunado en Blanca.
Pedro Cano nos ha dicho que ya estamos muy mayores y le gustaron los retratos que le hicimos para regalarle.

martes, 10 de marzo de 2015

TEATRO CIRCO: LA CAJA DE MÚSICA


Hemos ido de nuevo al Teatro Circo. Cuando estábamos llegando alguno decía: "aquí estuvimos cuando éramos pequeños", y tenían razón.
Esta vez los niños han podido disfrutar de una preciosa obra musical llamada La caja de música. la verdad es que les ha gustado mucho, y se lo han pasado genial (escuchad sus risas de fondo)


Aunque ha habido un personaje que no les ha gustado nada. La bruja estaba tan bien caracterizada que algunos lo han pasado algo regular, y han tenido que taparse los ojos.


Pero cuando ha salido la segunda vez ya no les daba miedo, y se han reído mucho cuando la bailarina y su amigo han podido quitarle el sombrero a la bruja para que desaparecieran sus poderes. Gracias a eso, la bailarina y el músico han podido reunirse para siempre.


                                                                Entrando en el teatro


Preparados para entrar



LA ABUELA DE JOSÉ ANTONIO Y BAMBI

Es uno de los cuentos clásicos por excelencia, y ha sido elegido por mayoría para que Lola, la abuelita de José Antonio, cuente hoy el cuento a los niños de la clase en la biblioteca, dentro de nuestro proyecto: "Abuelitos contadnos un cuento".
Lola ha traído el cuento de Babi y el de Peter Pan, para elegir el que leía. Loos niños han votado entre los dos, y aunque los dos les gustaban mucho, el de Bambi ha tenido más votos.


Ha sido muy entretenido y los niños han hecho aportaciones porque todos lo conocían, pero siempre respetando a la encargada de contar el cuento.


José Antonio ha disfrutado mucho y Lola ha recibido de su nieto un recuerdo que la ha emocionado, diciendo a los niños que lo guardaría con mucho cariño.


También nos ha prometido que vendrá otro día cuando la llamemos para contarnos más cuentos, como el de Peter Pan.






Muchas gracias por el cuento y por tu simpatía.

domingo, 8 de marzo de 2015

UN NUEVO PINTOR: VAN GOGH

Estamos trabajando desde hace algunos días la pintura de Van Gogh, que ha tenido una gran acogida por parte de los niños. Ellos ya tienen experiencias con El Greco y con Pedro Cano, pero a Van Gogh todavía no lo conocían.

Primero hemos leído algo de su vida, y hemos buscado algunos de sus cuadros en Internet.
Después hemos hecho pequeños grupos en los que se han distribuido diferentes tareas.

1.- Cortando por la mitad el cuadro ·"Terraza de café por la noche", los niños, mientras se fijaban en el cuadro original, han ido pintando en la PDI la parte que hemos quitado a la vez que iban nombrando los objetos que faltaban para ir complentándolo.

       

Luego lo han hecho con ceras en la mesa de forma individual.

2.- Otro grupo ha ido pintando dos cuadros inspirándose en los colores del pintor, para hacer su propia obra. En este rincón lo han hecho sobre un DA3 en blanco apoyado sobre un caballete, pintando con pinceles y témperas. La verdad es que han quedado un cuadro preciosos.


 

3.- Para terminar, otro grupo ha estado personalizándose en un atorretrato de Van Gogh, con la aplicación para el Ipad Face Stealer, junto a otra aplicación llamada Draw free, con la que han podido pintar el sombrero del autorretrato.



De momento puedo afirmar que a los niños les ha encantado trabajar con este pintor. 

Este ha sido el ambiente de la clase durante los momentos en los que hemos trabajado con Van Gogh.


También han trabajado con el cuadro de Los Girasoles. Primero en la PDI, y luego de forma individual con pinceles y témperas. Una vez terminados, los hemos juntado en este gran cuadro.


Reyes les ha preparado un juego de parejas en Power Ponit para buscar cuadros del pintor y así fijarse mejor en todos los detalles.
Hemos ido haciendo con ellos en Paint diferencias entre algunos cuadros, y luego ellos mismos han ido encontrándolas en la PDI.

Ha sido muy divertido, y han conocido muchos cuadros de Van Gogh.

Os dejamos con varias imágenes recogidas en este vídeo para que disfrutéis viendo cómo les gusta trabajar y aprender con arte.


miércoles, 4 de marzo de 2015

LA ABUELA DE ANA Y LA DIADEMA DE ROCÍO

Hoy también hemos tenido cuento en la clase, porque ha venido la abuelita de Ana y ha contado a los niños un cuento muy bonito que nadie conocía: La diadema de Rocío.
Pero Victoria no ha venido sola, porque le acompañaba la hermanita de Ana: Irene que ha sido el centro de todos.


Los niños han estado pendientes del cuento de las ilustraciones, ya que hoy han contado el cuento leyendo como nos leen los padres por la noche cuando vamos a dormir.



La diadema de Rocío es un cuento de una niña china, y como hemos conocido muchas cosas de ese país, a los niños les ha sido muy familiar. Lo importante es que con el cuento han aprendido que no podemos ser caprichosos.



Como recuerdo nos quedamos con esta foto. Victoria se ha quedado de recuerdo el regalito que le han hecho los niños en clase, y les ha dicho que lo pondrá en su frigorífico con un imán, 



Muchas gracias por tu cuento.