MI CLASE DE INFANTIL

MI CLASE DE INFANTIL

jueves, 30 de abril de 2015

LA SEMANA DEL LIBRO

Durante la pasada semana se celebró en el colegio la semana del libro, realizando para ello diferentes actividades, todas ellas en torno a los cuentos.
Una de las actividades que más éxito tuvo fue la de los cuentos contados por las abuelas que vinieron al colegio.
Es una actividad que estamos llevando a cabo durante todo el curso, por eso, en esta semana tan especial, no podían faltar.

Vinieron la abuelita de Manu que junto a los niños de 5 años les contó a los niños el cuento "El cisne mudito"


Pepi, nuestra querida  cocinera, abuela de un niño de 3 años, también vino a la clase a contar el cuento " Los animales de la granja"
La verdad es que los dos cuentos son estupendos para nuestro trabajo, ya que estamos en pleno tema de los animales.


Otra de las múltiples actividades que hicieron los niños en la semana del libro fue un personaje de cuento: El conejo de Alicia en el país de las maravillas disfrazado de carta. De esa forma, los niños recordaron el cuento que fue centro de nuestro carnaval.


También inventaron un precioso cuento. Es una de las actividades que más le gusta hacer a los niños, y ya son unos expertos creando historias.

miércoles, 29 de abril de 2015

JUEGOS DE PAREJAS DE ANIMALES

Los propios niños han hecho su juego de animales por parejas. Les hemos entregado unos animalitos iguale de dos en dos. Ellos han tenido que colorearlos como han querido, pero con una condición: que los dos sean iguales.
Para ello, han tenido que decidir y elegir  en la pareja, debatiendo, respetando y decidiendo entre los dos. Aunque ha habido algunos niños que querían imponer su decisión, han practicado el respeto al compañero, y finalmente han cedido. 
El resultado del juego por parejas ha sido muy bonito. Han estado jugando todos juntos en el suelo y lo han pasado muy bien.





martes, 28 de abril de 2015

LA ABUELA DE MARCO Y LA ANÉCDOTA DEL PLÁTANO

De nuevo volvemos a tener abuelos en el cole.
Hoy ha venido Chari, la abuelita materna de Marco, y ha contado a los niños historias de cuando su abuelito era pequeño.


Los niños han aprendido muchas cosas, entre otras, que no es necesario tener muchos juguetes ni muchas tablets, ni ordenadores para ser felices y pasarlo bien. Que con la imaginación y usando el cerebro, lo pasan genial.

video

También les ha recordado lo importante que es comer fruta, y les ha contado una historia muy divertida que le pasó a su abuelito la primera vez que comió un plátano.

Al final, hemos hecho un intercambio de regalos.


Marco le ha regalado a Chari un recuerdo hecho entre todos los niños y niñas de la clase que le ha emocionado mucho, y Chari ha regalado una preciosa planta para la clase que vamos a cuidar entre todos con mucho cariño.



Muchas gracias por venir a nuestra biblioteca.

domingo, 26 de abril de 2015

CONVIVENCIA AL CENTRO ECUESTRE DE EL VALLE

El miércoles hubo un alto en el camino para disfrutar de un día de convivencia con todos los profesores y compañeros del colegio.


Una de las muchas actividades que hacen especial a nuestro colegio es la convivencia anual que hacemos todos juntos: alumnos de infantil y primaria con todos los maestros.

Este año el destino ha sido el Centro Ecuestre de El valle. Un lugar estupendo para pasar un día divertido y lleno de emociones gracias a las actividades de aventura y riesgo que allí ofrecen a los pequeños.
En las fotos podréis comprobar lo bien que lo pasaron y lo buenos atletas que son todos.



viernes, 17 de abril de 2015

CUENTO DE LA L: LOLO Y EL LEÓN MARINO

Se nota que ya estamos en el tercer trimestre de 4 años. Los niños avanzan que da gusto.

Como siempre, siguen inventando cuentos con letras que van conociendo y trabajando en clase.
Esta vez, se han superado, porque no solo han inventado e ilustrado en cuento, además de grabar el audio, esta vez, han ayudado a montar el vídeo con el cuento, incluso esta vez han escrito ellos el texto en el papel.

Hoy en la PDI, me han ayudado a crear el cuento, añadiendo imágenes y sonido, escribiendo con el teclado del ordenador alguna frase en el cuento.

El resultado ha sido este que os ofrecemos a continuación. Seguro que lo disfrutáis tanto como ellos haciendo todo el proceso y aprendiendo tantas cosas.
Ah, tengo que reconocer, que la seño también ha disfrutado muchísimo, además de sentirme orgullosa de ellos.



Algunas fotos del proceso:



salome recio de Slidely by Slidely Slideshow

lunes, 6 de abril de 2015

ESTRENAMOS FUNDA PARA EL IPAD CON REALIDAD AUMENTADA Y ANIMALES

(Entrada redactada por los niños de 4 años)

Hemos recibido una funda nueva para el Ipad. la ha comprado el papá de Manu con el dinero de todos.
La funda es muy chuli y tiene brazos y pies. Se puede poner de pie.
La hemos visto los niños de 4 años.
Es de color rojo claro.
la hemos usado haciendo realidad aumentada de animales.
Y también es muy fácil de coger y se coge de las manos y los brazos son muy blanditos y también los pies son muy blanditos.
Y si se cae el Ipad no se rompe porque lleva una funda nueva muy blandita.



Algunos momentos utilizando la APP de los animales.



También imitamos el sonido de los animales con la APP CVD

video

sábado, 4 de abril de 2015

VISITA A LA FUNDACIÓN PEDRO CANO

Hemos tenido la suerte de volver a ver a Pedro Cano en persona. Esta vez ha sido visitándole a su Fundación, en el pueblo de Blanca.
Allí enseñó a los niños sus cuadros, explicándoles todos los detalles y atendiendo con mucho cariño a sus preguntas y dudas.



Antes de ir a ver a Pedro Cano a Blanca, los niños hicieron un retrato del pintor. Los juntamos todos, elaboramos un librito y se lo regalaron.


 

 A Pedro le encantó y le hizo mucha ilusión recibirlo de sus propias manos. La verdad es que no me extraña, porque el libro quedó precioso con los retratos tan bonitos de los niños.




Los niños en una de las escaleras de la Fundación Pedro Cano.