MI CLASE DE INFANTIL

MI CLASE DE INFANTIL

domingo, 31 de mayo de 2015

CUMPLEAÑOS DE MAYO

Este mes tenemos un nuevo alumnos con 5 años.

Adrián, cumplió el día 18 de mayo los años y lo celebramos en clase con sus compañeros.
Apagó su vela de cumpleaños muy contento, y compartió con sus compañeros unos preciosos yoyós de madera con lápices de colores para decorarlos.


Muchas felicidades Adrián, ¡Estás hecho todo un campeón.!

viernes, 29 de mayo de 2015

REGRESO A CASA


Nuestro proyecto llega a su fin. Tras varias semanas viajando, los niños ya están cansados y han vuelto a casa con sus padres.
Para la vuelta hemos utilizado tres medios de transportes, a cuál más divertido.

De Egipto a Cabo de Palos hemos vuelto en barco.


Desde Cabo de Palos hemos ido en bicicleta hasta la universidad a saludar a nuestros amigos los estudiantes de Magisterio.


Como estábamos muy cansados, hemos cogido el tranvía en la zona de la Universidad hasta Murcia. Nos hemos bajado en la parada de la Redonda, y de ahí andando al cole que está muy cerca.



Menos mal que tenemos el fin de semana para descansar. La semana que viene compartiremos la ruta y el diario completo de nuestro proyecto por si alguien se anima a viajar como nosotros.
Los niños y yo os lo recomendamos, porque ha sido muy divertido, y hemos aprendido muchas cosas.


Con esta foto nos despedimos hasta el próximo viaje. Lo hemos pasado genial.


jueves, 28 de mayo de 2015

DANDO UNA VUELTA POR EL RÍO NILO

Antes de irnos de Egipto, los niños han querido dar una vuelta por el río Nilo en moto de agua, así es que hemos estado viendo lo divertido que es montar en este medio de transporte.







De paso hemos recordado que tenemos un amigo que vive en el Nilo: Drilo el cocodrilo, por lo que han cantado su canción mientras navegaban en su moto por el río.


Y para terminar, el diario de viaje de hoy.


Mañana terminaremos nuestro viaje conociendo medios de transportes. Ya os contaremos cómo lo vamos a hacer.


miércoles, 27 de mayo de 2015

DE NUEVA YORK A EGIPTO EN AVIONETA

La seño: ¿A dónde queréis ir hoy desde Nueva York?
Un niño: A Egipto seño. Allí para ver las momias y las pirámides.
La seño: ¿Y en qué medio de transporte podemos ir?
Un niño: En moto de agua.
Más niños: noooo, que tardamos mucho.
Otros niños: podemos ir en avioneta.

Pues dicho y hecho. Nos vamos rumbo a Egipto a ver las pirámides, las tumbas de los faraones, los preciosos atardeceres, los camellos....

Nuestro diario de viaje, no puede faltar.
Hoy nos hemos hecho una foto en el templo de Abu Simbel.

Y además, han visto varias fotos con Steet View y escrito con teclado virtual.


También nuestra avioneta con pinzas de la ropa y restos de goma eva.


Que una vez más, hemos convertido con realidad aumentada en avionetas de verdad.


¡Toda una aventura!

martes, 26 de mayo de 2015

DE LONDRES A NUEVA YORK EN COHETE

A la vuelta del día de elecciones en el colegio todavía estaban las urnas, por lo que hemos aprovechado para votar el medio de transporte con el que viajar de Londres a Nueva York (destino elegido por los niños).


Así han ido diciendo sus preferencias y cogiendo cada uno su papeleta, han hecho una fila y han votado metiendo su voto en la urna.


Después, ellos mismos han hecho el recuento sacando una a una las papeletas, y el transporte elegido ha sido el cohete.



En avión se tardan algo más de 7 horas, por lo que imaginamos que en cohete se tardará menos.


También hemos dado una vuelta por la ciudad y hemos visto la Estatua de la Libertad,


Central Park o las preciosas vistas de la ciudad desde lo alto de un rascacielos

Diario de viaje a Nueva York en cohete


Como en anteriores transportes, hemos hecho nuestro cohete con material de desecho, que convertiremos en un cohete de verdad con realidad aumentada.




lunes, 25 de mayo de 2015

A LONDRES EN HELICÓPTERO Y AUTOBÚS DE DOS PISOS

Nuestro helicóptero con material de desecho, que todos los niños llevaron a sus casas. Con uno como este fuimos desde el puerto de Dover hasta Londres.
Por cierto, los niños recordaron perfectamente, cómo el año pasado cuando tenían solo 3 años, vieron un helicóptero de realidad aumentada. AQUÍ lo podemos ver.


Aunque hemos visto también que en coche se tardan menos de dos horas desde Dover.
Una vez allí, nos hemos subido a un autobús de dos pisos de color rojo, y con él hemos visitado la ciudad viéndolo todo de maravilla.



Esta vez hemos utilizado Street View para ver con detalles todo lo que hay en calles y edificios de esta preciosa ciudad que algunos niños de la clase han visitado en persona.


Al parar delante de una parada de metro, han querido entrar y dar un paseo en este transporte bajo tierra.

Han estrenado el teclado virtual para escribir las palabras del diario.

Después han hecho unos preciosos autobuses rojos de dos pisos y han escrito la palabra London en perfecto inglés.



Los niños han contado a la teacher nuestro nuevo viaje, y han aprovechado hoy en la clase de inglés para ver más cosas de esta ciudad y de paso aprender vocabulario en este idioma.


                                Y este es nuestro diario de viaje de este trayecto.



Y también han podido ver un helicóptero por dentro gracias a la APP de Realidad Aumentada Resultado de imagen de augment


Según sus propias palabras "¡¡nos hemos metido dentro del helicóptero!!"


sábado, 23 de mayo de 2015

JUGANDO A LOS MEDIOS DE TRANSPORTE DE TIERRA, MAR Y AIRE

Otra de las actividades que les gusta mucho a los niños es jugar interactuando en la PDI con los juegos que fabrico para ellos.
EL juego de los medios de transporte que creé hace unos años les suele gustar, además de ayudarles a reconocer todo tipo de transportes que van por mar, tierra y aire.


Aunque el juego está enlazado en el blog en la columna de mis juegos interactivos, los dejo en esta imagen para quienes quieran descargarlo. Una vez descargado, se puede llevar en un pen drive a otro ordenador sin la necesidad de tener que volver a bajarlo.

Se trata de un archivo exe que con un simple doble clic se activa. Es muy sencillo y se navega por él de una forma muy intuitiva.


MEDIOS DE TRANSPORTE

jueves, 21 de mayo de 2015

AERODESLIZADOR DEL CANAL DE LA MANCHA

Y el gran descubrimiento para los niños ha sido el aerodeslizador para pasar el Canal de la Mancha hasta llegar a Gran Bretaña al puerto de Dover.

Han visto un vídeo para conocer mejor este vehículo que "vuela" por encima del agua apoyado sobre una plataforma de goma gigante.



En este vídeo tenemos algunos de los momentos en los que los niños y niñas han interactuado en la PDI, escribiendo, buscando una imagen del Hoverkraft, etc.

Puede verse cómo todos han colaborado en este trayecto, viviendo en primera persona esta gran experiencia.


Y así ha quedado nuestro diario de viaje de este día.

miércoles, 20 de mayo de 2015

HASTA CALAIS EN COCHE

Seguimos "viajando". Y no veáis cómo lo están pasando los niños. Incluso alguno le ha comentado a sus padres que viajan mucho y lo pasan muy bien.

El coche ha sido el vehículo elegido para ir desde París, donde los niños estuvieron en su anterior parada.
En esta ocasión han hecho un recorrido por el centro de Francia, subiendo hasta el puerto de Calais.



Hemos tardado bastante tiempo en llegar, pero merece la pena, porque el siguiente destino será muy divertido y en un medio de transporte muy original.


Los niños han escrito en nombre del transporte utilizado, los lugares de salida y destino y han buscado un coche que les ha gustado para viajar con él.


Algunos de los momentos en los que han realizado su actividad.



Diario de viaje

A PARIS EN TREN

Ayer tocó viajar a París en tren.
Allí hemos localizado la torre Eifel. Los niños quería subir hasta arriba y meterse dentro de ella, como hicimos en Disneyland de Tokio en el castillo.


El trayecto lo encontramos con Google map y vimos que esta un poco lejos porque se tardan más de 4 horas en avión.
                                                                                                                                         


Después de encontrar el trayecto, los niños escribieron el nombre del lugar de salida, destino y medio de transporte utilizado.


Nuestro diario de viaje


Para terminar, han dibujado una máquina del tren donde va el maquinista y pegado los vagones con rectángulos de colores.
Han escrito la palabra TREN y dibujado las vías del tren.


lunes, 18 de mayo de 2015

DISFRUTANDO DEL PREMIO DEL CARNAVAL EN LOS KARTS

Por fin el pasado viernes, los niños y niñas de la clase que pudieron disfrutaron de una divertida tarde probando los Karts de pedales.
Como recordaréis, en la fiesta del carnaval del colegio, este año mis alumnos ganaron el premio al mejor disfraz con su traje de carta del cuento de Alicia en el país de las maravillas. 

El premio que le ha dado el AMPA del colegio ha sido una hora en los karts que hay frente al Malecón. 


Esta mañana me contaban emocionados lo bien que lo pasaron y lo mucho que corrieron. Nos ha venido muy bien este premio justo ahora porque nos encontramos en plena proyecto de los medios de transporte. 

Me han dicho que lo pasaron genial, y desde luego, no hay más que ver el vídeo para descubrir que no me han engañado.

Os dejo con estas fotos y vídeo que me han pasado los papás y el audio grabado esta mañana en clase.







domingo, 17 de mayo de 2015

VAMOS A CARTAGENA EN AUTOBÚS

Para terminar la semana con nuestro proyecto "viajamos", hemos utilizado el autobús como medio de transporte para ir a Cartagena.


Los niños han dicho de ir allí para saber dónde está el submarino que inventó Isaac Peral con el que viajamos el otro día al Océano Índico.


Una vez realizado el trayecto, hemos buscado un autobús en Internet para seguir completando nuestros viajes y medios de transporte utilizados para estos.


Nuestro diario de viaje


A ver la semana que viene en qué medios de transporte querrán viajar y qué lugares conoceremos. Sea lo que sea, lo contaremos en nuestro blog.



SOPA DE LETRAS Y FRASES CON MEDIOS DE TRANSPORTE



Los niños han hecho una sopa de letras con nombres de vehículos, y la verdad es que no ha estado nada mal para ser la primera que hacen.
Para terminar este día, han creado sus propios pictogramas para formar frases. Les hemos puesto unos dibujos, y ellos han ido escribiendo los nombres de los vehículos, las acciones y los oficios de los que los manejan.




Otra actividad que les ha gustado mucho ha sido la creación de frases con pictogramas hechos por ellos mismos.
Les dimos unas imágenes y ellos fueron escribiendo la palabra que representaba. Después han ido asociándolas haciendo frases en la alfombra en las que todos han colaborado.



Finalmente han elegido una de las cuatro frases y la han escrito y dibujado de forma individual.

El resultado ha sido impresionante, y la motivación más todavía.

Estas son las fotos que han hecho los propios niños de las experiencias de un día lleno de actividades con las que han disfrutado y aprendido mucho.


sábado, 16 de mayo de 2015

UNIVERSIDAD Y DINOSAURIOS

Un nuevo proyecto con los alumnos de la Universidad tiene a los niños de mi clase emocionados viendo cuentos y vídeos sobre dinosaurios creados para ellos  tras su petición a través de una vídeo llamada que hicimos con los estudiantes de 2º curso.

Al igual que hicimos en el curso pasado, los chicos de 2º del grado de Magisterio, tienen que crear vídeo sobre un tema elegido por los pequeños para su asignatura de TIC aplicadas a la educación bajo la tutoría de Isabel Solano.

En este vídeo está el resumen de la vídeollamada en la que de decide el tema de los vídeos.


Como se ve en el vídeo, esta vez el tema elegido ha sido el de los dinosaurios. Los niños de 4 años ya han hecho su cuento con sorpresa incluída.


Ahora estamos a la espera de saber qué día y de qué manera pondremos en común estas experiencias. Pero estamos seguros de que será algo digno de ser vivido.

Hasta ese momento los niños están viendo todos los vídeos que nos han compartido a través de Twitter, para valorarlos y elegir un ganador.