MI CLASE DE INFANTIL

MI CLASE DE INFANTIL

lunes, 22 de agosto de 2016

CONDUCIENDO CON LAS GAFAS DE REALIDAD VIRTUAL

A los niños les ha encantado utilizar las gafas de realidad virtual, que han usado en diferentes momentos, incluyéndolas incluso en los talleres que tanto les gusta.

Una de las APP que mas les han hecho disfrutar ha sido la conducción de coches entre montañas de nieve, curvas vertiginosas o precipicios que dan miedo.

Hemos utilizado las gafas, además de trabajando emociones, también expresión, ya que los niños describían lo que hacían y lo que sentían a la vez que se desplazaban, incluso perdiendo el equilibrio en algún momento en el que se han metido de lleno en la APP.
Las expresiones, reacciones, movimientos y posturas hablan por si solos en este vídeo.


jueves, 4 de agosto de 2016

APRENDER Y DISFRUTAR CON TALLERES

Cada vez me gusta más trabajar con mis alumnos por talleres, pequeños rincones o espacios en los que caben todo tipo de materiales.
Este año, los niños han podido disfrutar durante todo el curso de muchos de estos momentos y de una metodología que nos ha ayudado, tanto a ellos como a mi, a poder desarrollar un proceso mucho más individualizado, en el que hemos mejorado competencias, y logrado aprendizajes de una forma mucho más llamativa y estimulante para todos.

Momentos como los de estas fotos, han logrado un ambiente fantástico que nos ha embrujado a todos.


 





La influencia de la metodología Montessori, me ayuda a replantearme de vez en cuando mi forma de trabajar, aplicando cambios y reinventando mi propia metodología.