MI CLASE DE INFANTIL

MI CLASE DE INFANTIL

martes, 31 de enero de 2017

PROYECTO COCINAMOS Y NOS CUIDAMOS

Un nuevo proyecto nos acompaña con la entrada del año 2017. Vamos a trabajar todo lo relacionado con la alimentación, el cuerpo humano, los sentidos, la salud y dieta sana con el proyecto: MÁSTER CHEF.

NUESTRA COMIDA FAVORITA

La primera pregunta que hemos hecho a los niños ha sido ¿cuál es tu comida favorita? Conforme han ido contestando, hemos ido grabando sus voces con la grabadora digital.



Después hemos querido hacer una nube de palabras. En esta ocasión hemos elegido la herramienta Tagul, que permite a los niños elegir la imagen que más les guste.


Han querido inmortalizar el nombre de sus comidas favoritas en un oso panda que ha quedado así de chulo:


Seguimos hablando sobre los alimentos, y en este caso, nos centramos en la cocina, queremos saber quiénes han cocinado y cómo se hace la comida.



CORREO A LOS PAPÁS

Una vez más, los niños han pedido ayuda a sus padres por medio de un correo electrónico en el que les piden que les hagan su comida favorita, y luego les ayuden a hacer una foto de esa comida y mandarla a la clase por correo electrónico.




Aquí vamos a compartir las comidas favoritas por medio de la foto hecha, enviada y descargada para subirla en el blog por los propios niños. En la actividad en el aula, además de descargar la fotografía de su comida favorita, han dado una explicación sobre ella, y con todos esos momentos hemos grabado un vídeo que encontraréis a continuación de las fotos.

                                   
                                     

          
                           

Este es el vídeo con las explicaciones de los niños. Es un poco largo, pero son muchos los niños de la clase que han respondido a esta actividad, y todos lo han hecho muy bien, por lo que he hecho una recopilación de lo más interesante para que ellos y sus familias puedan ver un poquito de ese momento.



Enhorabuena a todos por este gran trabajo y muchas gracias a las familias por la colaboración tan necesaria para hacer posible obtener este resultado. Un maravilloso trabajo investigador en el que han compartido con mucha ilusión algo personal.

Llegamos al final de nuestro proyecto, y con él hacemos un resumen de todo lo aprendido con ayuda del libro informativo, la grabadora digital y una herramienta de Internet para elaborar nuestro primer mapa conceptual.
En este mapa, los niños han ido recordando lo que han aprendido relacionado con los alimentos y sentidos.



Hemos recordado detalles sobre nuestro cuerpo como:




Mientras repasábamos todo lo aprendido y vivido a lo largo de estas semanas, hemos grabado algunas conversaciones y escribiendo en la pizarra digital dentro de esta herramienta todo aquello que nos ha parecido lo más importante hasta formar este mapa informativo.

Sin olvidarnos de las cosas que tenemos diferentes:


Teniendo en cuenta que estamos trabajando con niños de sólo 3 años, tengo que decir que me siento muy orgullosa de ellos, porque han aprendido mucho y se han divertido haciéndolo.


Para terminar os dejamos algunos momentos de la elaboración del mapa conceptual y lectura del libro.


7 comentarios:

  1. Me ha encantado esta entrada!!! que graciosos como cuentan sus cosas y quė manera mas divertida de aprender de alimentos y gustos!!! muchas gracias Salomé
    saludos😚😚😚

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que han disfrutado mucho. Gracias a vosotros por la fantástica respuesta a la propuesta de la actividad. Saludos.

      Eliminar
  2. ¡Me los como yo a ellos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenas tardes! Somos Fishers in the river, un grupo de primer año de Educación Primaria Bilingüe de la Universidad de Murcia. En la asignatura de Organización escolar y recursos educativos, trabajamos con este blog,en el que realizamos actividades y tareas que nos ayudan a conocer cada vez mejor el sistema educativo. Investigando sobre distintos blogs de profesores he encontrado este post, y me ha parecido especialmente interesante y divertido, ya que consigues que los niños aprendan a través del juego, la interacción y la novedad (algo que no todo el mundo logra). Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes. Gracias a vosotros por el comentario y por visitarnos. Saludos

      Eliminar
  4. ¡Buenas tardes! Somos Fishers in the river, un grupo de primer año de Educación Primaria Bilingüe de la Universidad de Murcia. En la asignatura de Organización escolar y recursos educativos, trabajamos con este blog,en el que realizamos actividades y tareas que nos ayudan a conocer cada vez mejor el sistema educativo. Investigando sobre distintos blogs de profesores he encontrado este post, y me ha parecido especialmente interesante y divertido, ya que consigues que los niños aprendan a través del juego, la interacción y la novedad (algo que no todo el mundo logra). Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar