MI CLASE DE INFANTIL

MI CLASE DE INFANTIL

TRAIGO A MI FAMILIA AL COLE

PROYECTO "TRAIGO A MI FAMILIA AL COLE"

Este proyecto consiste en que los martes y los jueves, voluntariamente, nos acompañe a última hora algún familiar de cada uno de los alumnos de la clase para realizar alguna actividad con el resto de los niños del aula. 
De esta forma, compartirán un ratito de cole con su papá, mamá o abuelos y a la vez enseñarán a sus compañeros a hacer alguna actividad que previamente hayan preparado en sus casas.
Estoy convencida de que va a ser un éxito y todos lo van a pasar fenomenal.

Este tipo de actividades son muy enriquecedoras y favorecen la relación entre escuela y familia, con la idea de realizar un proyecto común en el que todos tenemos nuestro sitio.

Jueves 12 de junio: Alicia trae a su mamá al colegio



Alicia ha invitado hoy a su mamá al colegio para compartir un ratito con sus amigos. Nos han contado una historia sobre el mar, las sirenas y los sirenos, las conchas...Los niños han pintado unas preciosas conchas que han traído Paloma y Alicia, y que ellas mismas cogieron en la playa. Después de pintarlas, han hecho un collar y una pulsera y han quedado preciosas. Muchas gracias a las dos por enseñar a los niños a hacer esta preciosa actividad.



_____________________________________________________________________________


Martes 18 de marzo: María trae a su mamá y a su papá al colegio


















María ha traído al colegio a sus papás, y con ellos un precisos mural del país de la amistad con muchos amigos pintados por su mamá. Hemos visto un precioso vídeo con una canción y hemos aprendido un divertido baile. Después, María ha repartido con sus papás unos juegos de Playmovil con los que han jugado en parejas. Finalmente se han repartido como buenos amigos un muñeco para cada compañero.



_____________________________________________________________________________

Jueves 13 de marzo: Juanma trae a su mamá y a su papá al colegio



Juanma ha invitado a sus papás a venir al cole, y han venido con un juego muy chulo al que llama "efecto". Se trata de una estructura con tubos que el mismo niño puede montar, por los que echan unas canicas y ven cómo van pasando bajando por sus calles. Todos los niños han jugado con él y les ha encantado. Para terminar su papá ha hecho unas pajaritas de papel y Juanma ha regalado una  a cada compañero.


_____________________________________________________________________________

Martes 4 de marzo: José Antonio trae a su mamá al colegio



Hoy ha invitado José Antonio a su mamá a venir al cole, y han hecho unas máscaras de carnaval. Esta vez, las han decorado con unos números de pegatinas que ha traído para compartirlas. Entre todos han hecho unas decoraciones preciosas. Cada niño se ha ido a su casa con la máscara que ha decorado. Al final hemos aprovechado para  ensayar todos juntos bailando la coreografía para la fiesta de esta tarde.


_____________________________________________________________________________


Jueves 27 de febrero: Julio Muñoz trae a su papá al colegio



Hoy hemos tenido un preciso taller de máscaras realizado por Julio Muñoz y su papá. Han enseñado unas fotos de los carnavales de Venecia para ambientar la actividad y comprobar lo bonitas que son sus máscaras. Luego, padre e hijo han elaborado dos preciosas máscaras venecianas para las seños, enseñando a hacerlas. Para terminar, Julio ha regalado una máscara a cada uno de sus compañeros.

_____________________________________________________________________________


Martes 25 de febrero: Luis y Julio traen a su mamá y papá al colegio



Hoy los niños lo han pasado genial con los papás de Luis y Julio. Han traído coches, molinos y grillos que se movían con energía solar. Hemos salido al patio para que funcionaran, y hasta hemos realizado una carrera de coches, con salido y meta preparada por los invitados. Para terminar, los niños se han llevado unos pajaritos con unas gomitas para darles vueltas y comprobar como vuelan.


_____________________________________________________________________________



Jueves 20 de febrero: Miguel trae a sus papás al cole



Miguel ha invitado a su papá y a su mamá a venir al cole, y han contado a los niños la historia de Pedro y el Lobo. han presentado con la ayuda de Miguel a los personajes y sus correspondientes instrumentos musicales, y les ha encantado. Al final les han regalado a todos un troquelado con un cubo hecho por su papá para que los niños lo coloreen y formen en sus casas.



_____________________________________________________________________________


Martes 18 de febrero: Ana trae a su mamá al cole





Ana ha traído a su madre al cole y entre las dos han enseñado a los niños a plantar lechugas. Ha demostrado ser una verdadera experta indicando todos los pasos necesarios para que la planta crezca y sea cuidada. Además ha ayudado a cada uno de sus compañeros a plantar su propia lechuga para llevársela a casa. Ha sido muy entretenido y lo hemos pasado muy bien aprendiendo a plantar.



____________________________________________________________________


Jueves 13 de febrero: Cecilia trae a su papá al cole




El papá de Cecilia con ayuda de su hija, han hecho de científicos realizando experimentos muy divertidos, mientras los niños de la clase se quedaban literalmente con la boca abierta. Hemos visto globos que silbaban, que volaban por la clase, que despertaban muñecos de papel y muchas más cosas muy chulas. Los niños han disfrutado mucho viendo las maravillas de la ciencia.



____________________________________________________________________


Martes 11 de febrero: Tatiana trae a su mamá y a su hermanita Martina al cole





En esta ocasión hemos disfrutado de un taller de baile muy divertido. La mamá de Tatiana junto a sus dos hijas han hecho un bale muy chulo que han enseñado a los niños. Después de hacer su estupenda demostración, todos los niños han bailado de maravilla siguiendo los pasos aprendidos. Les ha gustado mucho tanto la música elegida como el baile.



________________________________________________________


Jueves 6 de febrero: Alejandro trae a su mamá y a su papá al cole




Los papás de Alejandro han hecho magia en clase. A los niños les ha encantado, ya que se han quedado, literalmente, con la boca abierta. Han hecho desaparecer un conejo, una moneda, y aparecer sorpresitas detrás de las orejas. Luego han compartido con todos sus objetos del maletín de magia, disfrutando todos con los objetos mágicos y haciendo como si fueran magos.




_____________________________________________________________________________


Martes 4 de febrero: Claudia trae a su mamá al cole




Para la visita de la mamá de Claudia, hemos bajado a la biblioteca del colegio ya que ha contado a los niños el cuento de Caperucita Roja junto a su hija. Al terminar el cuento, también les ha puesto en su móvil la canción de Chuchuwa, y la hemos bailado todos para terminar la jornada.



__________________________________________________________________________


Martes 28 de enero: Marco trae a su mamá al cole



Esta semana Marco ha traído a su mamá y juntos nos han enseñado a hacer pizza de jamón y queso con tomate natural que ellos mismos rayaron en clase. Después han metido al horno la pizza y todos los niños han podido comprobar lo rica que ha salido.



________________________________________________________


Jueves 16 de enero: Manu trae a su mamá al cole



Este semana ha comenzado Manu haciendo un teatro de marionetas con Carmen (su mamá). Al terminar la historia de "El dragón pastelero", Manu compartió con sus compañeros las marionetas de su teatrillo que le regalaron los Reyes Magos, enseñándoles a utilizarlas.


5 comentarios:

  1. Nos parece una buena idea el proyecto.
    En cuanto al blog, gracias y ánimo, ya que nos sirve para repasar con los niños lo que van a haciendo. Con las fotos nos cuentan mejor lo que van haciendo cada semana en el cole.
    Hacer zumo de naranja les ha gustado mucho, ya que en éso son "expertos". Y la pizza también les gustó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario. Los própios Luis y Julio lo han publicado. Saludos de toda la clase

      Eliminar
  2. Los niños se lo están pasando muy bien con las actividades y hablan mucho de ellas... y los padres que han participado están poniendo el listón muy alto con sus propuestas de actividades... luego los pequeños las quieren repetir en casa ¡y no nos salen tan bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo hayáis pasado bien hoy en vuestra experiencia en el colegio. Muchas gracias por vuestra implicación. Saludos

      Eliminar