domingo, 29 de noviembre de 2020

EL SONIDO CON CHROMA KEY

Esta técnica ya comenzamos a utilizarla el año pasado con 3 años. Es una actividad que me encanta y utilizo hace años por el poder motivacional y emocional que aporta a todos los niños.

Este año he comprado una tela mucho más grande y junto al trípode y la tablet, parecen verdaderos profesionales.


Es una técnica muy sencilla de utilizar, sólo se necesita una tela verde, un móvil o tablet con una APP de Chroma (hay muchas) Yo utilizo ChromaKey para Android, y creatividad e ilusión. Se puede usar para cualquier proyecto.

Como estamos en el final del proyecto El sonido, hemos querido fotografiarnos con ambientes de sonido. No era fácil el planteamiento, ya que el sonido no se puede fotografiar, pero al final los niños han elegido unas imágenes muy adecuadas para hacer sus posados acompañados de gestos divertidos.

Los pasos a realizar son los siguientes:

1.- Los propios alumnos eligen, en la tablet, imágenes que estén relacionadas con lo que estamos aprendiendo. Una vez elegidas, las descargamos para tenerlas en el dispositivo que vamos a utilizar, y facilitar la tarea.


2.- Nos encanta hacer el trabajo en equipo. Que sean los propios niños los que fotografían a sus compañeros, indicándoles cómo deben ponerse, y conseguir de esa manera, que se relacionen entre ellos, mejorando sus expresiones y autonomía. Los niños posan y gesticulan teniendo en cuenta las fotos que han elegido. Nunca faltan las risas y carcajadas.

                                         

3.- Una vez realizada la fotografía, y comprobado por el autor de la misma, que está todo en orden, los modelos que han posado, vienen a toda prisa a ver el resultado del montaje, y sus expresiones al verse, son uno de los momentos más mágicos de la actividad: se ríen, se emocionan, se asombran, se sorprenden...


4.- El resultado de sus montajes, los guardamos para no perderlos y poder compartirlos con las familias. Aquí tenéis los de este proyecto. 
 
Diciendo un secreto al oído
 
Llamando por teléfono y oyendo su sonido.            Tocando instrumentos con más niños

Escuchando muy atentas lo que nos dice en emisor del mensaje

Oyendo un chiste al oído.                                         Uff, ¡qué ruido tan fuerte!

 
Nos gritan con un megáfono y nos damos la vuelta, pero rebota en el "culete"

 
Oyendo las ondas sonoras y descubriendo nuevos sonidos.

Antes de irnos a casa, me gusta que vean el resultado, todos juntos, en la PDI, para verlo en grande y dejar que los niños se expresen y expliquen lo que ven, repasando contenidos trabajados.


Una jornada llena de ilusión, diversión, juego, aprendizaje y emociones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario