sábado, 21 de noviembre de 2020

SONIDOS GRAVES Y AGUDOS. CORTOS Y LARGOS

Dos de los contenidos que trabajamos en este proyecto, y que pusimos en nuestro mapa conceptual, son los sonidos agudos y graves y largos y cortos.

Les hemos explicado a los niños las diferencias entre este tipo de sonidos, y lo han entendido a la primera. Lo podéis comprobar en este audio.


Sabemos que hay muchos sonidos muy diferentes, los niños saben imitar muy bien toda clase de sonidos, incluso el sonido del miedo. Hicieron grabaciones imitando sonidos que ellos mimos elegían.


Para practicar con sonidos graves y agudos, hemos utilizado una APP que cambia la voz con efectos. Los niños iban diciendo palabras o frases sencillas, y luego elegían diferentes efectos para ver cómo sonaban y descubrir cuales eran graves y cuales agudos.


Entre todos van haciendo pruebas con la tablet, aprendiendo a utilizar esta APP y practicando con los efectos de los sonidos de sus voces.


Y para terminar de practicar con los sonidos largos y cortos, fuertes y flojos, graves y agudos, nada mejor que poner música, entregar a los niños colores y dejar que den rienda suelta a su creatividad haciendo trazos libremente al ritmo de la música.


Así de interiorizado lo tienen:


No hay comentarios:

Publicar un comentario