De nuevo nos sumergimos en un nuevo proyecto, con el que los niños aprenderán muchas cosas sobre alimentos, salud, alimentos, sus características y muchos detalles del cuerpo humano que hay que tener en cuenta para la buena y sana alimentación.
Comenzamos, como siempre comentando, charlando, para ir haciendo nuestro mapa conceptual con los conocimientos previos de los niños, y sus inquietudes sobre el tema.
Leemos un cuento siguiendo con el sonido y lectura del libro las páginas de este.
En este cuento hemos aprendido cómo se hace pan. Los ingredientes y receta para hacer un rico pan especial. Por eso, los niños han escrito después en la PDI la lista de la compra para ir al supermercado a comprar esos ingredientes y hacer unos panecillos especiales siguiendo la receta que han leído en su cuento.
Pero como mejor se aprende es haciendo las cosas, así es que decidimos hacer lo siguiente:
1.- Lista de ingredientes para hacer un pan especial.
2. Receta para saber las cantidades.
3.- Ir a la compra para comprar lo necesario.
4.- Hacer pan.
CON NUESTROS AMIGOS LOS ROBOTS PEPI Y PEPE
Una de las actividades que hemos hecho ayudados por los robots Pepa y Pepe, ha sido relacionar alimentos con cuentos clásicos.
Con uno de los robots, los niños han ido encontrando alimentos, y en otro panel, con el otro robots, han leído los títulos de los cuentos con los que han relacionado los alimentos encontrados en el panel primero con Pepi.
Como se puede comprobar en este vídeo, ha sido una experiencia divertidísima, y hay que reconocer que los niños conocen todos los detalles de los cuentos clásicos, porque han adivinado en un momento qué alimento se refería a cada cuento. Incluso con los más difíciles han formado las parejas de dibujos y títulos con gran facilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario