viernes, 14 de octubre de 2016

MI CLASE, QR

Ya terminando el periodo de adaptación, queremos compartir una serie de experiencias que han ido realizando los niños durante estas semanas, para conocer todos los rincones y objetos de la clase, así como su nombre y para qué sirven o cuándo deben utilizarse.

Una de las actividades que han hecho, ha sido ir fijándose en imágenes de otras clases que hemos encontrado en Internet. Ellos han ido buscando en el aula esos mismos objetos, levantándose a identificarlos y señalarlos.
Con la cámara en la mano, se han ido acercando y haciendo fotografías de diferentes lugares de la clase. 
Les ha gustado mucho, y se nota que algunos de los niños ya hacen fotos con el móvil de sus papás, porque sus fotos son estupendas.


Hemos recopilado estas fotografías en un tablero de Pinterest, que podéis ver aquí:








Finalmente, he creado unos códigos QR con esas fotos hechas por los niños, les he entregado un código a cada alumno, y han ido descubriendo con el móvil de la seño lo que se esconde detrás de cada código, como si de magia se tratara. Una vez descubierta la foto del objeto, se han levantado para localizarlo, y señalarlo, mientras enseñaban a sus compañeros la imagen que salía en la pantalla.
Os aseguro que ha sido toda una experiencia de investigación motivadora para los pequeños. Ver sus caras de sorpresa y misterio observando atentamente la pantalla para averiguar qué se esconde dentro del código ha sido toda una aventura.

También están aprendiendo el nombre del colegio y hemos trabajado la fachada del edificio.

Primero, la seño ha puesto un dibujo en la pizarra digital para que todos los niños repasaran sobre las líneas negras, destacando bien las ventanas y puerta, practicando la grafomotricidad fina, y el dibujo en la PDI.


Después lo han coloreado clarito para que no se borraran las líneas repasadas.



Para continuar, han conocido una herramienta llamada Jigsawplanet que sirve para crear puzles, y han creado su primer puzle interactivo con el dibujo hecho entre todos, y lo han formado muy bien.


Si queréis formar el puzle en casa con los niños, podéis hacerlo desde aquí:

preview6 piece
Cole

Lo último ha sido el trabajo en mesa del colegio, repasando por las líneas negras para afianzar más todavía el trazo y la grafomotricidad fina.

 

2 comentarios:

  1. Mañana mismo hacemos el puzle. Genial lo de los códigos QR. Ahora solo nos toca a Nacho y a mí explicarle a su papá lo que es un código QR. Jajaja!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto Irene. Ya verás que bien lo explica Nacho ya, que se ha enterado de maravilla. Saludos

      Eliminar