lunes, 29 de enero de 2018

CUARTO RETO: PLANTAMOS

Como no podría ser de otra manera, uno de los retos para este proyecto es el de plantar. No tendría  mucho sentido que no lo hiciéramos.
Después de haber visitado a nuestros nuevos amigos del colegio de San Juan y conocer su espectacular huerto, nos hemos decidido a hacer algo en nuestro colegio.
Las condiciones arquitectónicas y de espacio de nuestro colegio nos impiden hacer un huerto, ya que estamos en un recinto muy limitado, en un edificio de más de 100 años de antigüedad y sin apenas espacio para mucho, aunque a veces ya sabéis que hace más el que quiere que el que puede. Por eso hemos hecho unas plantaciones más pequeñas.


Lo primero ha sido plantar de forma individual en macetas. A nosotros nos han tocado las plantas aromáticas, así es que he comprado semillas de Hierba buena, Melisana y Tomillo. 

Sobre esta imagen podéis acceder a las imágenes del momento en el que cada niño ha plantado su macetita.


Hemos hecho una especie de huerto vertical en el que hay macetas con sus carteles aprovechando una estantería de farmacia que nos ha traído una mamá de clase.

Como todos han conseguido hacer su plantación con mucha ilusión, como premio al reto conseguido, se han llevado cada uno su maceta con el nombre de su planta y el suyo propio. Ahora la tienen que seguir cuidando en casa, investigando cómo va creciendo.

También salimos al patio a plantar con los otros niños de infantil, para conocer otro tipo de semillas y plantaciones. Nosotros hemos plantado nuestras semillas en tres garrafas de agua, diferenciandolas con carteles.



Los niños de 5 años han plantado semillas de tomates y lechugas, y los de 3 legumbres, como hicimos nosotros el año pasado para otro proyecto.

Sobre esta imagen panorámica del momento de plantación del ciclo, se pueden ver muchas otras fotografías de la actividad.

Cuando hemos terminado de plantar, hemos metido a la clase nuestras herramientas y garrafas plantadas, y la hemos puesto en el rincón del proyecto. Como la estantería se ha quedado casi vacía, porque sólo quedaban Verdi y las dos macetas con las pipas, hemos colocado los carteles con los nombres de las plantaciones y las tres garrafas en su lugar correspondiente.


Y, de momento, este es nuestro huerto. Esperamos poder compartir pronto el proceso de crecimiento de nuestro huerto de clase.



No hay comentarios:

Publicar un comentario