Una de las formas de trabajar el vocabulario y el texto escrito es hacer una nube de palabras.
Los niños deben decir palabras que tengan relación con el proyecto. Ahora que estamos terminando nuestro proyecto, ya conocen tanto vocabulario, que hay padres que me dicen lo sorprendidos que están de las cosas que cuentan en casa.
Para repasar todos esos aprendizajes, todos los equipos hemos ido diciendo algunas palabras para ir montando nuestra nube particular y conseguir una nuevo punto por hacerlo.
Creamos la nube de palabras con una imagen de las pirámides y esfinge de Guiza.
Aquí el resultado
También hemos hecho definiciones y las hemos añadido en una programa que crea actividades para recordar aprendizajes y servir de evaluación en forma de juego.
Aquí tenemos a los niños creando el juego: Y aquí jugando y respondiendo a las preguntas para cumplir en nuevo reto por equipos.
RETO: ACRÓSTICO
Otro reto que han conseguido los 5 grupos para trabajar el vocabulario del proyecto, ha sido un acróstico partiendo de la palabra Egipto.
Cada uno de los equipos debía aportar una palabra para conseguir el resultado, y después debían terminar haciendo el trabajo de forma individual escribiendo el acróstico completo y un dibujo de una pirámide con objetos trabajados en el proyecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario