Todos sabemos que Picasso tuvo varias etapas que fueron marcando su forma de pintar.
En clase estamos conociendo cada una de ellas, y la forma de hacerlo está siendo muy divertida para los niños.
Además de servirnos para viajar y conocer esos lugares donde vivía o de donde se inspiraba con Google Earth. Donde los propios niños escriben el nombre del país o continente a donde llegar con su teclado inalámbrico, como cuando fuimos hasta África cuando trabajamos la etapa negra.
ETAPA NEGRA
Con el teclado inalámbrico, los niños escribieron, de forma colaborativa, la palabra África y buscamos ese continente con ayuda de la PDI.
Comentamos detalles sobre lo que hemos encontrado.
Una vez encontrado y conocidos los cuadros que pintó Picasso en aquella época, los niños pintaron los suyos, inspirados en los del pintor.
ETAPA AZUL
Pero la primera que conocimos fue la época azul, como ya hemos visto en una entrada anterior.
ETAPA ROSA
La siguiente fue la etapa rosa, que a las niñas les ha encantado aprender. Para motivar en el aprendizaje de esta nueva etapa, los niños vieron que el osito de peluche de color rosa tenía unas gafas de color rosa. Pero eso no era todo, porque enseguida vieron que entre los dos ojos había un código QR.
Así es que cogieron la tablet, lo escanearon y apareció esto:
Una vez visto y adivinado que se trataba de la etapa rosa, los niños hicieron un dibujo con pincel sobre un papel celofán rosa pegado en un marco de cartulina blanco.
Para que quedara más rosa todavía, decoraron con rotuladores y estampadores rosas el marco de sus obras de arte.
Quedaron todos muy bonitos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario