jueves, 28 de febrero de 2019

ILUSIONES ÓPTICAS

Parte de la magia se realiza con el arte y las ilusiones ópticas.
Estamos trabajando lo que son, viendo imágenes para encontrar en ellas objetos. Además, nos sirve para que los niños desarrollen la atención y la expresión oral mientras explican lo que ven.

Una de las imágenes que hemos visto, seguro que la conocéis. Se trata de esta:


La hemos colocado en la PDI, y hemos preguntado a los niños qué es lo que veían.

Los niños han encontrado primero a la señora joven, así es que han salido a la pizarra para repasando el contorno. Después han hecho lo mismo con la anciana. Les ha costado un poco verla, pero en cuanto la han localizado, ha sabido repasarla muy bien.

Estos son los resultados de sus dibujos:



Me ha hecho gracia, porque influenciados por el proyecto que estamos trabajando, a la anciana la han llamado bruja. Y la verdad es que algo si lo parece.


Esta imagen ha sido otra de las que han trabajado en la pizarra, y han sido capaces de ver más objetos que los adultos que estábamos en clase.

También hemos trabajado en la asamblea dibujando el contorno de una mano y alrededor de esta, líneas para que parezca que está en 3 D:

Esta es la original en la que nos hemos basado.



Aquí los niños haciendo la actividad con Carmen (alumna de prácticas)

Y, teniendo en cuenta que no es nada fácil hacer esas líneas, a pesar de utilizar una regla, y de que son niños de 5 años, el resultado  no está nada mal.
Otra actividad que han hecho ha sido la de los círculos que parecen diferentes, pero son iguales.

Ellos lo han hecho con pegatinas, y ha salido bastante bien.


Les está gustando mucho trabajar y conocer imágenes de este tipo, y están dando rienda suelta a su creatividad, esforzándose en decir lo que ven, lo que parece, etc.


Como veis lo han trabajado de diferentes formas y con distintos materiales: TIC, manipulando, con pegatinas y con rotuladores.

1 comentario:

  1. Buen día. Gracias por tu blog ,ha sido de gran utilidad para el trabajo con mis niños de segundo. Bendiciones.

    ResponderEliminar