sábado, 29 de mayo de 2021

RETO 7: CARTELES DE PLANTAS PARA NUESTRO HUERTO

Un nuevo reto del proyecto "Plantamos" ha ilusionado a los niños, favoreciendo el desarrollo de la aproximación al mundo de la lectura y escritura de forma divertida.

Los niños debían, por grupos, crear unos cartelitos con los nombres de las plantas que hemos plantado en el huerto de la clase. 

El paso a paso de esta actividad fue el siguiente:

Al entrar en clase, los niños se encontraron unas cajas con papeles, rotuladores de formas, palos depresores y unos nombres escritos en un trozo de papel.


Una vez descubiertos los materiales, y descubrieron lo que debían hacer, se pusieron manos a la obra para escribir y decorar sus cartelitos entre todos. 


Mientras unos escribían, otros les iban ayudando diciéndoles las letras que tenían que poner, y otros decoraban el borde del cartel con los rotuladores de estampar.


El siguiente paso fue demostrar que se habían enterado de lo que habían escrito, para confirmar que el aprendizaje es significativo y siguen avanzando en el acercamiento a la lectoescritura, además de aprender contenidos le proyecto.


Con los cartelitos terminados, tocaba colocar cada uno en la maceta correspondiente.


Así de chulo quedó nuestro huerto con sus nombres y plantas. Ahora toca cuidarlo, y estar pendiente de su crecimiento.


Con este nuevo reto, con el que tanto han disfrutado, seguimos avanzando en nuestro proyecto, para aprender muchas más cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario