sábado, 12 de junio de 2021

CONTACTAMOS CON ISMAEL GALIANA

Seguimos investigando y buscando personajes relevantes de nuestra Región de Murcia. En esta ocasión, hemos querido conocer algo más del músico y cantautor José María Galiana, que lamentablemente falleció el año pasado de coronavirus.

Durante toda su vida se dedicó a componer canciones de nuestra tierra, poniendo música a poemas de poetas murcianos como Julián Andúgar, Vicente Medina, Eliodoro Puche, Antonio Oliver o Salvador Jiménez.

Hemos contactado con su sobrino Ismael Galiana, que canta sus canciones y generosamente ha contestado a una vídeo-llamada para dar a conocer un poco su música tan de nuestra tierra.



Los niños no habían oído nunca esta música, pero estuvieron muy atentos todo el rato, siguiendo con movimientos de cabeza las canciones.
Ismael cantó 4 canciones que hablan de la Región, y que ponen música a preciosos poemas.
También nos deleitó con una preciosa nana dedicada a unos niños.


Hemos comenzado a crear un librito donde los niños escribirán nombres de personajes murcianos relevantes, y harán un dibujo relacionado con ellos.
José María Galiana, dejó un gran legado, como los discos "José María Galiana, Naranja y limón, Para Vicente Medina(poeta de Archena), Calendario murciano, Papel de leja, Aires murcianos. Es el autor de la banda sonora de la película sobre el Entierro de la Sardina "Locos por un pito". Obtuvo distinciones, como la insignia de oro de la Agrupación sardinera. Era escritor y colaboraba con el periódico La Verdad de Murcia y puso texto a libros de fotografía.


Agradecemos a su sobrino Ismael el tiempo que nos ha dedicado, su simpatía con los niños, explicándoles el contenido de las canciones de Galiana y cantando sus preciosos temas que nos han servido para acercarnos más a nuestras raíces murcianas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario