lunes, 22 de junio de 2020

RETOS CONTENIDOS 1

En nuestro cole virtual, además del proyecto de Pedro Cano, para repasar los contenidos trabajados al o largo del curso 2019-2020, de 3 años, he ido mandando retos  en los que los niños debían hacer algo para afianzar estos aprendizajes. Retos en los que he intentado que haya de todo, desde manualidades, hasta manipulación, clasificación...
Todos los retos están organizados en paralelo con los cuadros del pintor, para que estén relacionados con los mismos aprendizajes.

* Reto 1: El color rojo. Tenían que buscar y coger 5 objetos color rojo, por su casa, juntarlos y hacer una foto.

*Reto 2: Hacer círculos y los números 1 y 2 sobre harina puesta en una bandeja.

 *Reto 3: Hacer una lupa con papel, colores y plástico. Una vez terminado, los niños, que ya podían empezar a salir en la franja horaria correspondiente, se la llevaron a sus paseos y disfrutaron investigando.
*Reto 4: Pintar con pincel y témpera o acuarela color amarillo de forma libre. Trabajamos la creatividad, motricidad dina, pintura con pincel, trazos.


*Reto 5: Abierto y cerrado. Un reto divertido que consistía en abrir la ventana, salir al balcón o a la terraza y fijarnos muy bien en lo que veíamos fuera de casa. Luego entrar y fijarse en cosas que veían dentro. Para terminar, grabar un vídeo o audio y enviarlo. Trabajamos dentro, fuera, atención, lenguaje oral, vocabulario. 
He convertido los vídeos a audio para compartirlo públicamente.


*Reto 6: Uno-muchos. Este reto lo hicieron con sus muñecos favoritos. Debían cogerlos y poner una a un lado y muchos a otro. Luego debían posar señalando donde había muchos. Se les ve muy divertidos haciendo la tarea.



*Reto 7: Grande-mediano-pequeño. Es muy importante que se trabaje la manipulación en Infantil por eso trabajamos mucho la plastilina. En esta ocasión, los niños debían hacer los tres caracoles, como los del cuadro de Pedro Cano con los 3 tamaños.




No hay comentarios:

Publicar un comentario