miércoles, 15 de julio de 2020

PROYECTO PEDRO CANO 2ª SEMANA

Seguimos compartiendo las actividades que han ido realizando los niños y niñas de mi clase de 3 años, a lo largo del confinamiento que, como sabéis, les ha ayudado a recordar y afianzar contenidos que habíamos trabajado de septiembre a marzo.

8.- Uno-muchos: estos dos conceptos son fundamentales en 3 años, ya que les ayuda a la hora de aprender las cantidades y asociarlas a los números. Además, en esta tarea los niños trabajaron las partes de la cara, motricidad fina y el trazo.


9.- Grande-mediano-pequeño: en esta ocasión, aprovechamos este cuadro en tres tamaños para hacer psicomotricidad, trabajando trazos, direccionalidad y de paso, recordar los tamaños grande, mediano y pequeño.

10.- Trabajamos el número 2, su grafía, el conteo, grafomotricidad, coloreo y creatividad.

11.- Una bonita manera de trabajar y dibujar triángulos es inspirados por un original cuadro del pintor, por lo que elegí este cuadro para hacerlo.


12.- A través de dos cuadros de maletas del pintor, recordaremos los contenidos: lleno y vacío. Así los niños de la clase podrán dar rienda suelta a su creatividad y practicar la motricidad fina.
13. Una preciosa exposición, bastante reciente, sobre peces, nos ha ayudado a trabajar con el color azul, eligiendo para ello uno de los cuadros de varios peces con el fondo azul del agua. Hemos aprovechado para recordar el conteo y asociarlo a la cantidad y grafía, por lo que los niños contaron el número de peces que había en el cuadro y luego escribieron el número (5).
14. El verde es el siguiente color que los niños han recordado con un cuadro de peras. Además, contamos las 4 peras y les ponemos el número del 1 al 4 encima.



1 comentario:

  1. Un proyecto muy original. Esas bases de trabajo acercan a los niños al arte.

    ResponderEliminar