jueves, 27 de agosto de 2020

PEDRO CANO 3ª SEMANA

En esta tercera entrega sobre el proyecto que levamos a cabo durante el tercer trimestre del curso de manera telemática, compartiremos los 6 siguientes cuadros y conceptos que trabajamos para reforzar los contenidos trabajados en este primer curso de Educación Infantil, y aprender a ver y descubrir el arte a través de los cuadros del pintor Pedro Cano.

15.- Cerca-lejos: además de estos dos contenidos, los niños trabajaron la motricidad fina y los trazos, lo que les sirvió para hacer una actividad globalizada con resultados fabulosos.


 16.- Delante-detrás: uno de los cuadros más antiguos del pintor, el de las naranjas, nos ayuda a practicar con los contenidos delante y detrás, además de dibujar con el lápiz digital de la aplicación y repasar la cantidad. 

 17.-Alta-baja: todos los niños conocen bien estos dos contenidos, pero hacer esta tarea, les resulta más divertido y artística, sirviendo para practicar la grafomotricidad tan necesaria en estos primeros años escolares, para acercar a los alumnos a la escritura, afianzando su trazo.

 18.- Número 3. Seguimos repasando los números trabajados, y este cuadro de as calas de Pedro Cano es estupendo para que los niños cuenten y decoren, haciendo además la grafia de este número.

 19.- Cuadrado. Las figuras geométricas son contenidos que se trabajan en Educación Infantil de formas muy diversas. En este cuadro de Pedro Cano recordamos y repasamos el cuadrado, que todos los niños conocen ya muy bien, y lo hacen de maravilla.


 20.- Color blanco. En una ocasión, dando una charla Pedro Cano a una grupo de alumnos, le preguntaron cuál era su color favorito, a lo que el pintor respondió que el blanco, ya que sobre este podía crear todo lo que quisiera. Inspirada en esta conversación, propuse esta actividad a los niños de mi clase.
21.-  Largo-corto. Como en algunos de los cuentos que leemos a nuestro alumnado, existen caminos largos y cortos, por los que los protagonistas de estas historias viven multitud de aventuras. Así es que es necesario que los pequeños distingan bien entre los dos y repasar el contenido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario