En realidad, los niños saben mucho de esto, y por eso, he querido hacer juegos divertidos en los que deben fijarse bien para que sean conscientes de la importancia que tiene el agua para todos.
- Buscando al intruso
Primero, entregué a cada equipo un folio con 6 dibujos. 5 de ellos estaban relacionados con el agua, y sobre todo, con acciones para las que se utiliza el agua, pero uno de ellos no tiene nada que ver con nuestro proyecto. Así es que les animé a buscar "el intruso"
- Buscando al intruso
Primero, entregué a cada equipo un folio con 6 dibujos. 5 de ellos estaban relacionados con el agua, y sobre todo, con acciones para las que se utiliza el agua, pero uno de ellos no tiene nada que ver con nuestro proyecto. Así es que les animé a buscar "el intruso"
El intruso lo encontraron enseguida, fijándose muy bien en el dibujo que no tenía nada que ver con lo que estamos aprendiendo: una bota, un balón, un zapato...
Para seguir trabajando en equipo, cuando han definido cada dibujo, y destacado el intruso, se han sentado por equipos y han coloreado juntos, organizándose ellos solos, los 5 dibujos correctos.
. Qué le falta
Preparé 5 dibujos a los que faltaba un trocito. Debían adivinar de qué se trataba, y después buscar entre todos los trocitos dónde estaba el suyo.
Después, lo pegaron, escribieron lo que era: beber, regar, lavarse, mar o llover, y lo colorearon. Lo hicieron de maravilla.
Aquí les tenéis fijándose muy bien en los pequeños trocitos que puse en el suelo, para buscar el que le faltaba a su dibujo.
-Mural digital.
Después, lo pegaron, escribieron lo que era: beber, regar, lavarse, mar o llover, y lo colorearon. Lo hicieron de maravilla.
Aquí les tenéis fijándose muy bien en los pequeños trocitos que puse en el suelo, para buscar el que le faltaba a su dibujo.
-Mural digital.
Los niños, uno a uno, han ido diciendo acciones para las que sirve el agua o para las que se utilizamos o está presente a la vez que grabamos sus voces con sus aportaciones.
Con esta información, han buscado una imagen que representara eso que han ido diciendo, en la página de pictogramas
Con esta información, han buscado una imagen que representara eso que han ido diciendo, en la página de pictogramas
y después de seleccionar la imagen, las han subido a un mural digital que hemos creado para colocar en él todos estos usos que podemos hacer del agua.
Sobre esta imagen podéis ver a los niños haciendo su trabajo en la pizarra digital.
No hay comentarios:
Publicar un comentario