viernes, 4 de mayo de 2018

CREANDO NUESTRAS FRASES DEL AGUA

Estamos aprendiendo lo que es una frase, y ya vamos construyendo las nuestras relacionadas con el proyecto que trabajamos.

Antes de comenzar la tarea que habíamos programado, pregunté a los niños para saber qué saben sobre lo que es una frase. Es algo que han oído, al igual que palabras o letras, pero viene bien preguntar de vez en cuando para saber lo que entienden ellos sobre las cosas.

Una vez recopilados los comentarios de los niños, les pedí que crearan una frase relacionada con el proyecto del agua.
Un niño dijo: "llueve en el parque", y al resto le pareció bien.

 sí es que nos pusimos manos a la obra, primero contado el número de palabras que forman esa frase, y después ordenando las cuatro palabras que la componen.
Para ello, escribí esas palabras en cuatro papelitos que repartí a los niños que iban leyéndolas.


Lo que debían hacer ahora era ordenar esas palabras, ordenándose ellos mostrándolas a sus compañeros para que les ayudaran.

 

Una vez ordenadas, todos los niños debían leer la frase conforme les enseñaban las palabras que la componían.

Así de bien han leído:


Para terminar el trabajo, repartí a los niños 4 cuadraditos de cartulina para que escribieran en cada uno cada una de esas palabras.


Después las han ordenado, pegado y hecho un dibujo representativo de esa frase.


De esta manera estamos acercando el mundo de la lectura y escritura a los niños de una forma significativa, por lo que que tener más sentido para ellos, les facilita el aprendizaje de la lecto-escritura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario