lunes, 10 de junio de 2019

SATÉLITES ARTIFICIALES Y SONDAS ESPACIALES

Otra de las cosas que han conocido los niños han sido los satélites artificiales y las sondas espaciales.

Los niños de 2º de Primaria nos dejaron uno que tenían en su clase, que habían construido ellos.


Lo pusimos junto a una nave espacial que había hecho Yolanda con su papá, y con la aplicación Aurasma, las mandamos al espacio  gracias a la realidad aumentada con la retrocuenta hecha por los propios niños en el vídeo elegido para la actividad.


Es un tema que les ha gustado e intrigado mucho. Enseguida han comenzado a dar ideas de cómo pueden ser esos artilugios. Así es que se me ocurrió un nuevo reto: debían crear un satélite artificial o sonda espacial por equipos. Pero para ello, tenían que utilizar los materiales que les puse en una caja.


Estuvieron debatiendo, colocando, pensando, comentando y sobre todo trabajando en equipo, escuchando al os compañeros y poniendo en común ideas para obtener unos resultados espectaculares. Los 5 equipos crearon sus satélites artificiales con los materiales de desecho que les ofrecí, de una forma muy creativa y divertida.


Conforme iban terminando sus creaciones, se acercaban a al asamblea para sentarse y enseñar su trabajo.


Al final, incluso les pusieron un nombre, que escribieron en los globos de sus satélites.


Para que todos los grupos vieran con detalle los trabajos del resto de equipos, los expusieron y explicaron a sus compañeros.


Lo hicieron tan bien, que quisimos sacarlo fuera del aula, para que otros alumnos del colegio pudieran conocer esta experiencia.
Primero invitamos a los alumnos de 3º de Primaria, que nos habían hecho una actividad de programación con Makey Makey y Scratch, y queríamos que vieran lo mucho que han aprendido con el proyecto.


Luego lo compartimos con las aulas de 3 y 4 años, que también han estado trabajando este proyecto, por lo que fuimos a sus clases a enseñárselos.

Camino de las aulas de 3 y 4 años con nuestros trabajos

Haciendo su exposición para Primaria e Infantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario