Hace ya cinco años que introduje la robótica en mi aula, y esta decisión me ha regalado grandes momentos y emociones como habéis visto en este mismo blog.
El uso de la robótica aporta en los niños autonomía, aprendizaje por indagación, creatividad, iniciativa, capacidad para resolver problemas y por supuesto desarrollo del pensamiento lógico y computacional que les ayudará al trabajo en equipo y a iniciarse a la programación, mejorando el aprendizaje espacial.
Decidí presentar a nuestro robot Next entrando por la clase solo para ver la reacción de los pequeños,, Este es uno de los robots que van a ayudar a los niños en el aprendizaje de los contenidos del ciclo de una forma divertida y conociendo sencillas tareas de programación.
Comenzamos por la búsqueda de las fotos. Los niños debían localizar su foto en el tapete de juego y programar al robot para que llegara hasta ellas.
Practicando con nuestras fotos y programación con Next. Todo un descubrimiento para los niños que les ayuda en su desarrollo lógico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario