Esta semana hemos tenido dos salidas relacionadas con nuestro proyecto sobre el teatro.
EL martes fuimos a ver la obra "El fantasma mentiroso" al Teatro Circo con nuestros compañeros de 4 años.
Antes de ir a ver la obra, buscamos el itinerario para saber llegar, aunque ya estuvimos en octubre, los niños eran muy pequeños, y no estaba de más recordarlo.
Para ello utilizamos Google Map, y encontramos el lugar de salida (el colegio) y la meta (el teatro). Los niños hicieron un dibujo del colegio y del teatro sobre el mapa, para localizar mejor el lugar de salida, también dibujaron el camino que debían recorrer, y el teatro al final del recorrido.
Para ello utilizamos Google Map, y encontramos el lugar de salida (el colegio) y la meta (el teatro). Los niños hicieron un dibujo del colegio y del teatro sobre el mapa, para localizar mejor el lugar de salida, también dibujaron el camino que debían recorrer, y el teatro al final del recorrido.
De paso les vino muy bien conocer esta herramienta de Google que solemos utilizar los adultos para ir a lugares a los que no hemos ido nunca.
Aquí podéis ver las fotos de la actividad previa realizadas en la pizarra digital, así como unas fotos de la salida y recorrido del breve paseo.
Y en este vídeo, algunos momentos de la obra que vimos con los niños.
Dentro del teatro, antes de salir, hicimos una foto de familia en las escaleras que suben al escenario desde el patio de butacas.
El miércoles cruzamos al Teatro Romea para verlo por dentro. Los niños volvieron encantado (no es para menos) Al entrar al patio interior, varios dijeron "¡ohhhh!" y "¡qué mono es!".
Antonio nos hizo una visita muy simpática, con una explicación muy clara para que los pequeños entendieran bien las diferentes partes del teatro.
Una vez en el teatro, nos fue enseñando y explicando algunas de sus estancias y pinturas, explicación a las que los niños y niñas estuvieron muy atentos en todo momento.
Javier nos subió el telón tal y como los propios niños le pidieron, y les pareció muy divertido.
Segundo telón y tercer telón; vista del escenario
Al salir de la visita aprovechamos para hacer una foto a toda la clase en la fachada del teatro.
Como se fijaron muy bien en la fachada, al día siguiente de la visita, los niños hicieron un puzle del edificio, primero en la PDI y luego de forma individual en las mesas, picando y pegando. Incluso, copiaron de la pizarra el nombre de ROMEA.
También vieron que las butacas del teatro son rojas con un número en la parte de detrás, iguales a las que ellos han hecho en cartón pintadas con témpera, donde se han pegado ellos mismos después de dibujarse a sí mismos con todo lujo de detalles.
Para que todo el mundo vea lo bien que han quedado, las hemos puesto en la exposición del pasillo delante de una preciosa maqueta del Teatro Romea que ha hecho una niña de 4º.
Ya que hoy no hemos ido al cole, estamos viendo el escenario del Romea y el juego de las vocales, y escribiendo en el papel.
ResponderEliminarSaludos para el equipo fresa.
Les hemos dado recuerdos a la fresa y nos hemos acordado de ti, Julio. Un beso de parte de todos.
Eliminar