Lo primero que hicimos en la clase fue poner un vídeo de un pianista tocando La Polonesa. Después de oírla, fueron saliendo a la PDI a tocar un piano virtual a la vez que seguían escuchando la música. Les encantó hacerlo y además, parecían verdaderos profesionales.
Después de conocer bastante bien esta composición, les entregué un folio en blanco con un marco de un pentagrama, clave de sol y notas musicales, objetos que expliqué a los niños para que supieran lo que era.
Oyendo de nuevo la música de Chopin, con pinceles y témperas, fueron dando rienda suelta a su creatividad pintando lo que les sugería la música.
Luego fueron pegando caritas sonrientes que se fueron convirtiendo en notas musicales.
Los resultados fueron estos.
Estos trabajos se han expuesto en la exposición que se ha realizado a lo largo de un gran pentagrama de colores que se ha puesto a lo largo de toda la escalera del colegio.
En nuestro colegio se celebra este día de una forma especial. Este año hemos tenido un programa de lujo gracias a los alumnos de la escuela de danza de la UCAM y sus directores artísticos: Mariló Molina y Sebastián Gómez, y, como no, a la maravillosa orquesta del colegio.
Este es el programa que tuvimos la suerte de disfrutar todos los miembros del colegio.
Es estupendo que se acostumbren a hacer algunos trabajos con música de fondo, empiecen a conocer instrumentos y la propia música. Les pondremos este fin de semana algo de Chopin, con su vídeo de "concertistas" a ver cómo reaccionan y si conseguimos "tirarles de la lengua".
ResponderEliminarGracias por el trabajo y por dejarnos conocer lo que hacen en clase.
Gracias a vosotros, Antonio. Los resultados siempre son mucho mejores con la colaboración de las familias y su implicación en las actividades que se realizan en el colegio. Por eso estoy encantada con las familias de mis alumnos.
Eliminar