Los niños aprendieron a programar a Robi y también hicieron un hermano gemelo con material de desecho para la semana cultural del colegio.
Beatriz vino a clase para hacer una práctica para su trabajo de fin de máster de la universidad.
Primero enseñó a los niños a utilizar las acciones que debían manejar con el robot, y de esa manera poder programar bien al robot después.
Una vez que comenzaron a utilizarlo, manejaron ellos solos a Robi para practicar con medios de transporte que hemos conocido en nuestros numerosos viajes a lo largo del mundo.
Y aquí los dos robots: Robi y su gemelo hecho con cartones y tapones.
Aprovechando que teníamos mucho material de desecho organizado en el colegio para la semana cultural, hemos ido a coger algunos materiales para elaborar nuestro robot.
Pronto pondremos el cuento que inventaron sobre robots y el dibujo de un robot que hicieron de forma colaborativa en la PDI.
Los niños pueden aprender muchas cosas sin necesidad de que el juguete sea algo muy elaborado o tecnificado, y Roby es un buen ejemplo y herramienta para el aprendizaje. El hermano gemelo de Roby es casi más bonito y ha quedado muy bien. Tenemos que "darle vida" como Pinocho y que viva muchas aventuras con sus amigos de 5 años.
ResponderEliminarQué gran idea Antonio. Ahora solo nos queda encontrar a Gepetto para que de vida a Robi 2. Muchas gracias.
Eliminar