MI CLASE DE INFANTIL

MI CLASE DE INFANTIL

domingo, 31 de enero de 2016

SEMANA DE LA PAZ

Durante esta semana hemos estado trabajando, junto a nuestro proyecto ¿y qué hacemos?, con el tema de la paz, como en todos los colegios.

Entre todas las clases de Infantil hemos hecho un gran globo terráqueo, en el que cada aula ha coloreado con pincel el continente donde viven las personas cuya raza van a disfrazarse en el carnaval. 

                            
Hemos hecho unos muñecos (niño y niña) que hemos disfrazado como van a hacer ellos la semana que viene. Nuestra clase lo hará de hindúes.


En una actividad en común, los niños de cada aula ha presentado esos muñecos al resto de compañeros de etapa.


También hemos jugado con Pepi, buscando en su parque, algunas de las palabras que contiene la poesía que han aprendido para el día de la paz, que lo celebramos en viernes con todos los niños y maestros del colegio.

Todos han hecho con su mano una paloma que han pegado en el árbol de la paz, junto al resto de alumnado del colegio. Cada niño de la clase ha escrito unas palabras relacionadas con la paz, ideada por ellos mismos.



Han decorado una gran bola del mundo con el mensaje de la paz para colgársela durante la fiesta del colegio, en la que han recitado una preciosa poesía y cantado la canción "Viva la gente", mientras el director soltaba unos globos y una paloma de la paz con un mensaje.



No hay comentarios:

Publicar un comentario