Hace unas semanas, los niños se llevaron de tarea para hacer en casa, escribir en una hoja el nombre de su calle y dibujarla, para seguir avanzando en el proyecto "Y qué hacemos", para adquirir aprendizajes sobre la calle.
En esta foto, se ven algunos de estos trabajos, con todo lujo de detalles. Algunos niños escribieron incluso los nombres de los objetos y tiendas que hay en sus calles.
En esta foto, se ven algunos de estos trabajos, con todo lujo de detalles. Algunos niños escribieron incluso los nombres de los objetos y tiendas que hay en sus calles.
Ya en clase, abrimos un mapa virtual y cada niño fue añadiendo en él el nombre de su calle para geolocalizarla y añadirla al mapa virtual personalizado común. Incluida la seño.
No vamos a compartir el mapa, para no publicar los domicilios, pero si ponemos unas fotos para que veáis lo bien que lo pasaron, y cómo disfrutaron escribiendo y geolocalizando su calle, sin darse cuenta de que estaban leyendo, escribiendo, pensando, razonando...viviendo en primera persona sus propios aprendizajes.
Esta actividad la hice con mis peques de 4 años y les encantó. Como complemento pintaban con el dedo el camino del cole a su casa. Después nos fuimos de paseo a las casas más cercanas para ver los tipos de casas de esa calle.La repetiremos para ir al centro del pueblo y ver los edificios. Actividades distintas donde sin darse cuentan están trabajando. Un besico Salomé.
ResponderEliminarAsí es Teresa. Les encantan. Nosotros lo hicimos al revés. La primera actividad fue salir a la calle a descubrir a través de códigos QR edificios y objetos. también fue divertidísimo. Sea como sea, siempre que ellos vivan en primera persona la actividad, la diversión y los aprendizajes están asegurados. Un abrazo y gracias por tu visita.
Eliminar