Antes de terminar el curso hicimos nuestra última vídeollamada del proyecto con nuestros amigos enfermos de Alzheimer de Parla.
Esta vez el reto era mucho más difícil que los anteriores. Tal y como dijimos antes de terminar nuestro anterior encuentro, los niños querían dar a conocer a nuestro amigo el robot Next para que los compañeros de proyecto pudieran programarlo para ir al lugar que ellos quisieran a través de la pizarra digital. La idea era que nos dijeran qué pasos debía dar el robot, y los niños pujuntos los botones según les iban diciendo desde el otro lado de la PDI.
Para comenzar, días antes, los pequeños eligieron un tapete de los que hemos hecho a lo largo del curso. Como en tantas ocasiones, había para todos los gustos, de modo que decidimos votar las 5 sugerencias que plantearon. Así, cogimos una de las urnas que se utilizan en las elecciones, y cada niño escribió en un trocito de papel el nombre del tapete que más le gustaba.
Una vez escritos los 26 votos, comenzaron a introducirlos dentro de la urna.
Al terminar, empezó el recuento, aprovechando para contar y escribir los resultados en la pizarra digital. Viendo ellos solos que el tapete de Egipto había sido el más votado. Así fue como se decidió hacer la actividad con este tapete.
Al terminar, empezó el recuento, aprovechando para contar y escribir los resultados en la pizarra digital. Viendo ellos solos que el tapete de Egipto había sido el más votado. Así fue como se decidió hacer la actividad con este tapete.
Llegó el gran día y con nuestro tapete de Egipto y todos bien preparados, comenzamos con un saludo.
Enseguida, fueron saliendo a presentar de nuevo a Next y a explicar cómo funciona, sus botones y funciones de cada uno de estos.
Una vez que todo estaba muy claro, los pequeños propusieron a los mayores que vieran con detenimiento el tapete que tenían delante de ellos para elegir los objetos de Egipto a dónde querían que llegara el robot programando a Next, mientras ellos irían dando a los botones según les dijeran los mayores desde la pizarra digital.
Les presentaron el tapete de Egipto y describieron todos los objetos que había en el.
Terminadas todas las presentaciones y explicaciones, comenzó la juerga.
Los niños escuchaban atentos los pasos que les iban indicando sus amigos para llegar, primero a una de las pirámides, y luego a una palmera.
Una vez terminado el paseo del robot, tras su programación compartida, los niños se despidieron deseando un feliz verano, y emplazando a sus amigos para la vuelta de las vacaciones.
¡¡¡Hasta la vuelta amigos de Parla. Ha sido un placer conoceros y trabajar con vosotros caminando juntos!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario