MI CLASE DE INFANTIL

MI CLASE DE INFANTIL

viernes, 5 de junio de 2020

PROYECTO PEDRO CANO 1ª SEMANA

Durante el tercer trimestre de este curso, estuve pensando en algo motivador para mis alumnos de 3 años y facilitador para sus familias. Enseguida lo tuve claro, realizar mi proyecto Pedro Cano para niños, me parecía ideal para recordar los contenidos aprendidos este curso, tal y como nos indicaron que debíamos hacer en esta última fase de las clases a distancia.
Para que las familias no tuvieran que imprimir, busqué una plantilla de Genially que me sirviera para trabajar con la tablet y un lápiz, así es que la encontré y comencé a dar forma a este proyecto que han ido desarrollando los niños y niñas de mi clase.

Pinchando sobre la imagen, se puede acceder al proyecto y realizarlo on line.

Iremos compartiendo los trabajos que se han ido pidiendo y los resultados, que están siendo fabulosos y mejorando semana tras semana.

 1.- El rojo. Contenidos: rojo, trazos, motricidad fina.

Este es el cuadro donde han trabajado el rojo




2.- Los círculos. Contenidos a recordar: reconocimiento y trazo del círculo, los números 1 y 2 y su grafía.


Este es el cuadro donde han trabajado los círculos y los números 1 y 2.


3.- Grande-pequeño. Contenidos a recordar: grande-pequeño, motricidad fina, grafías, creatividad.


Este es el cuadro donde han trabajado grande-pequeño



4.- Arriba-abajo. Conceptos arriba y abajo.Y trabajar la motricidad fina, creatividad, punteo y la cara y sus partes.
Este es el cuadro donde han trabajado arriba y abajo




5.- Amarillo. Recordaremos el color amarillo sobre uno de los cuadros más conocidos del pintor.

Este es el cuadro donde han trabajado el amarillo



6.- Abierto-cerrado. Contenidos: motricidad fina, abierto-cerrado, coloreo.

Este es el cuadro donde han trabajado abierto y cerrado.



7.- Dentro-fuera. En ella se trabajarán los conceptos dentro y fuera, motricidad fina, prensión, creatividad.

Este es el cuadro donde han trabajado dentro y fuera.



4 comentarios:

  1. Un proyecto precioso, gracias por compartir.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti, Blanca. Me alegro de que te haya gustado. Un saludo.

      Eliminar
  2. Bonito y gran trabajo, felicitaciones a todos. Un abrazo Salomé

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Adela. Los niños y sus familias han trabajado mucho y se agradecen las felicitaciones. Un abrazo para ti.

      Eliminar