8.- Uno-muchos: estos dos conceptos son fundamentales en 3 años, ya que les ayuda a la hora de aprender las cantidades y asociarlas a los números. Además, en esta tarea los niños trabajaron las partes de la cara, motricidad fina y el trazo.
9.- Grande-mediano-pequeño: en esta ocasión, aprovechamos este cuadro en tres tamaños para hacer psicomotricidad, trabajando trazos, direccionalidad y de paso, recordar los tamaños grande, mediano y pequeño.
11.- Una bonita manera de trabajar y dibujar triángulos es inspirados por un original cuadro del pintor, por lo que elegí este cuadro para hacerlo.
12.- A través de dos cuadros de maletas del pintor, recordaremos los contenidos: lleno y vacío. Así los niños de la clase podrán dar rienda suelta a su creatividad y practicar la motricidad fina.
13. Una preciosa exposición, bastante reciente, sobre peces, nos ha ayudado a trabajar con el color azul, eligiendo para ello uno de los cuadros de varios peces con el fondo azul del agua. Hemos aprovechado para recordar el conteo y asociarlo a la cantidad y grafía, por lo que los niños contaron el número de peces que había en el cuadro y luego escribieron el número (5).
Un proyecto muy original. Esas bases de trabajo acercan a los niños al arte.
ResponderEliminar