MI CLASE DE INFANTIL

MI CLASE DE INFANTIL

martes, 29 de septiembre de 2020

DISTANCIA DE SEGURIDAD

 Durante estas primeras semanas de curso, estamos haciendo especial hincapié en todas las medidas de seguridad para que los niños se adapten con rapidez a ellas y pronto sigan el plan de contingencia con normalidad.

Una de estas medidas es al distancia de seguridad.

Para hacerlo de forma divertida, hemos realizado algunas actividades que van desde mantener la distancia en la fila ayudados por los brazos extendidos.


Mirando bien las señales que nos encontramos por los pasillos y patio del colegio para saber identificar su significado:

Poner en práctica la distancia midiendo con el metro y así aprender la equivalencia del metro y medio que tan bien han aprendido.


Para ello, pusimos una flecha en el suelo, pintamos una huella y cogimos una cinta métrica para medir un metro y medio y colocar a esa distancia otra huella y flecha.


Hemos utilizado la mesa de luz para colocar parejas de animales a una distancia de seguridad. Los niños han aprendido a seleccionar parejas a la vez que disfrutaban con las diferentes luces de colores al colocar estos animales a la distancia que elegimos ayudados por un marcador traslúcido.

 

Para terminar, hicieron unos carteles con la frase "mantén la distancia" y dos flechas pegadas en ambas direcciones.



4 comentarios:

  1. Con razón Jesús nos enseñaba la distancia de 1 metro y medio metro. Genial el aprendizaje, gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena la labor que hacéis con los niños, además de aprender también se deben divertir que es lo primordial para una educación feliz.

    ResponderEliminar