MI CLASE DE INFANTIL

MI CLASE DE INFANTIL

sábado, 30 de enero de 2021

SEMANA DE LA PAZ 2021

 Durante toda esta semana hemos estado trabajando y haciendo actividades del día de la paz. Además de escuchar y aprender la canción "que canten los niños" de José Luis Perales. Por eso, en el pasillo de infantil se ha puesto la letra, y cada clase ha aportado una palabra, delante de las que han posado los 5 equipos de la clase.

Esas coronas tan preciosas, las han estado elaborando desde el lunes, y lo han hecho con tanto interés, que les han quedado estupendas.


EL día de la paz, al entrar al colegio por la mañana, los niños se sorprendieron al ver el patio decorado con globos y palomas, por lo que aprovechamos para hacer algunas fotos chulas.


Se pasaron el día diciendo: "feliz día de la paz". Allá donde posaban, sin necesidad de que yo se lo  dijera, ellos cogían la delantera y lo gritaban.


A las 10 de la mañana, hicimos una actividad con los alumnos de 5º de primaria. A mi especialmente me hizo mucha ilusión, porque fui tutora de esos niños en Infantil, y de nuevo coincidí con ellos, y vuelven a estar en este blog, como hicieron tantas veces durante todo el ciclo conmigo. 


Un acto que retrasmitimos en directo a través de vídeollamada, para que los niños que no vienen los viernes, pudieran participar desde sus casas.


Estos niños mayores, compartieron con los pequeños una serie de información sobre la paz, que escucharon con mucha atención.


Para terminar la actividad, trajeron una caja cerrada. Pidieron a Manu que la abriera, y ¡sorpresa!, dentro había una...


paloma de la paz, que en cuanto se vio liberada de la tapadera de la caja, salió volando hasta posarse junto al tejado, desde se quedó un rato observando a los niños.


Así terminó el acto y el día de la paz de 2021.



No hay comentarios:

Publicar un comentario