MI CLASE DE INFANTIL

MI CLASE DE INFANTIL

domingo, 31 de octubre de 2021

EVALUACIÓN CON KAHOOT

Para terminar un gran proyecto, con el que los niños han aprendido y disfrutado, utilizando diferentes recursos y herramientas digitales, manipulación, investigación, retos y mucho juego, cómo no podía ser de otra manera, hicimos una evaluación a través de un juego digital: un kahoot.

Generamos un cuestionario con preguntas sobre los contenidos trabajados, con la opción de respuesta positivo o negativo, ya que todos los niños de la clase, aún no se defienden en la lectura. En esta imagen se encuentra el enlace para los que queráis probar vuestros conocimientos sobre la feria de Murcia.


Para jugar, clicar sobre la imagen

Los niños, durante el confinamiento, ya conocieron esta herramienta tan divertida para ellos, y el curso pasado, hicieron alguna evaluación con Kahoot, por lo que están familiarizados, así es que no nos fue nada complicado repartir las tablets e indicarles los pasos a dar para comenzar el juego-evaluación.


La emoción se palpaba en el ambiente, el verles trabajando en equipo, animándose unos a otros, recordando lo que hemos trabajado, emocionados en cada una de las preguntas y respuestas, fue todo un espectáculo del que disfrutamos tanto niños, como la seño.


En este vídeo que compartimos a continuación, se ve cómo lo pasaron. Podréis comprobar la emoción, y el disfrute de todos. Quisieron repetir, por lo que cada vez ganó un equipo. Lo importante no era eso, sino trabajar la evaluación en forma de jugo, dejando que ellos mismos de forma autónoma fueran, en todo momento, los protagonistas de la actividad. ¡Y vaya si lo fueron!


Para terminar, hicimos el podium de los ganadores, pero de forma que todos obtuvieran su premio. La mejor forma de compartir, es dando un papel principal a los niños, por lo que se entregaron los premios unos a otros. Los que quedaron en 4ª lugar, a los del 3º, estos a los 2º, que se lo dieron a los 1º y los 4º los recibieron de manos de los 1º.


Cada equipo, hacía el gesto de reto conseguido, al recibir su medalla. Las medallas, las hicimos con sus fotos, en la impresora pequeñita, y les encantó.


Y con esta entrada, damos por terminado el proyecto sobre la feria de Murcia, que nos ha servido para aprender muchos detalles sobre esta fiesta, y que estamos convencidos de que no olvidarán, y que el año que viene, cuando llegue septiembre, recordarán con ilusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario