MI CLASE DE INFANTIL

MI CLASE DE INFANTIL

sábado, 3 de octubre de 2015

EL CUERPO HUMANO CON REALIDAD AUMENTADA Y PEDRO CANO Y LA PDI

Esta semana hemos continuado experimentando con el cuerpo, conociendo más parte, aprendiendo lo que es el perfil, espalda y de frente, etc.

Para eso, nos hemos ayudado de una APP llamanda Chrom Ville Resultado de imagen de app chrome ville, con la que los niños han podido ver un cuerpo de distintas formas conforme iban girando la tablet, que ellos mismos han coloreado.
También han hecho fotos del cuerpo normal, con músculos y el esqueleto. En estas fotos hechas por ellos podéis ver algunos de esos momentos.

Hemos pasado la imagen en realidad aumentada a la PDI para señalar algunas de las partes que conocemos, y luego escribirlas en un trabajo en papel.


 


Como en otras ocasiones, nos apoyamos en cuadros de nuestro pintor favorito: Pedro Cano. Hemos estado viendo cuadros de personas pintadas de espaldas, de perfil y de frente, y sobre ellos los niños han ido dibujando en la PDI algunas partes del cuerpo para remarcarlas y reconocerlas mejor, diferenciando una figura humana de frente y de espaldas.

Han dibujado un hombre de espaldas fijándose en el cuadro de Pedro Cano, y después uno de frente, destacando las diferencias de cuando estamos de una u otra forma. Les ha servido de ayuda la APP que han utilizado de realidad aumentada de Chrome Ville.




Para terminar han aprendido a trabajar la simetría con una figura humana, realizando entre todos un estupendo trabajo de la parte izquierda del dibujo, haciéndolo después en papel de forma individual.


Proceso del trabajo

9 comentarios:

  1. Increíble que estos niños ya controlen un término como la realidad aumentada! Asombroso. Y qué destreza tienen ya!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que les encanta, y les ayuda mucho en sus aprendizajes. Muchas gracias Luisma por el comentario. Saludos

      Eliminar
  2. Increíble que trabajen con el concepto de Realidad Aumentada, yo se lo explico a mis alumnos y ni me entienden... Brillante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Gracias Luisma. Estás invitado junto a tus alumnos para que los míos les expliquen esto de la Realidad Aumentada.

      Eliminar
  3. Buenas tardes Salomé, me encantaría trabajar con los niños en el aula la realidad aumentada para el proyecto del cuerpo humano. Para ver el dibujo en realidad aumentada siempre he utilizado la Tablet, pero me gustaría preguntarte si hay posibilidad de ver la imagen en realidad aumentada en la PDI. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola María José. Lo que debes hacer, es conectar la tablet con la PDI. Para ello existen varias opciones: con un cable para tu dispositivo y conexión al cañón de la PDI, o con un dispositivo inalámbrico que se conecta a través de wifi. Pregunta en alguna tienda cúal es el ideal para tu tablet.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola Salomé. Me encanta esta actividad sobre el conocimiento del cuerpo unido a la realidad aumentada. Me ha fascinado ver a los pequeños jugando y aprendiendo divirtiéndose de esta manera. Me gustaría conocer, aparte de esta actividad, ¿cuáles son las aplicaciones de realidad aumentada que recomienda para el uso en el aula de infantil? y, ¿qué tipo de proyectos o actividades funcionan mejor?. Gracias.
    Saludos.

    ResponderEliminar