MI CLASE DE INFANTIL

MI CLASE DE INFANTIL

sábado, 17 de octubre de 2015

EL OTOÑO

Aunque el clima de Murcia no lo demuestra, ha llegado el otoño, por lo que hemos estado preparando nuestra fiesta del otoño para invitar a los compañeros de 3 y 4 años. Este año somos los anfitriones y hemos trabajado con mucha más ilusión para decorar el aula y dar alguna que otra sorpresa a los niños y niñas pequeños que vendrán a celebrar la fiesta en nuestra clase.

Para empezar, hicimos el mural móvil de las estaciones en el que han vestido a Pepe y Pepa con el uniforme, han hecho el árbol del otoño con témperas de colores del otoño estampada con papeles de periódico arrugados y han hecho el tronco pegando virutas de lápiz. Para terminar hemos puesto algunas hojas del otoño que hicieron el año pasado con papel celofán.
El resultado ha sido este:


Han hecho un marco de otoño para que los niños en la fiesta se hagan fotos de la estación del año, y la verdad es que ha quedado precioso. Para ello, hemos cortado un cartón en forma de marco de fotos, y con témperas sólidas, los niños lo han decorado, y luego han pegado unas hojas de otoño hechas con papeles de colores.


Así de guapos han posado:


Los niños y niñas de la clase también han hecho cortinas de otoño que han colgado en las ventanas de la clase, y han quedado así de bonitas:


Durante estos días, los niños han tomado alguna fruta otoñal como la chirimoya, el mango y la granada, y les han gustado bastante.


 

Para llevarse a casa, han hecho unas caras de goma eva, aprovechando que también estamos trabajando el cuerpo, y le han puesto pelo con colores de otoño en forma de hoja.

          

El día antes de la fiesta, han entregado en las clases de 3 y 4 años la invitación para la fiesta, que ellos mismos han escrito en una hoja de color de otoño recortada en papel:



Y por fin llega la fiesta, donde han probado uvas, maiz, palomitas saladas, palomitas dulces y mandarinas. Ha sido todo un éxito y todos lo hemos pasado genial.

Antes de que llegaran los invitados, los niños y niñas de la clase han estado decorando los manteles de las mesas para que quedaran bonitos.

                                           
Los pequeños han entrado al aula acompañados de los niños de la clase de 5 años, porque este año nos toca ser los anfitriones.


Y enseguida se han sentado para comenzar el delicioso almuerzo otoñal. 
Aquí una pequeña muestra de los alimentos degustados: uvas, maiz, palomitas, mandarinas, y mucha ilusión.


¡¡¡Ahora si podemos decir que es otoño!!!


4 comentarios:

  1. Pues sí, es muy importante que conozcan que existe esta estación en otras partes del mundo, con lo bonita que es! La fiesta del otoño parece haber sido un éxito. Sobre todo porque Alejandro nos ha hecho comprar los frutos de otoño, que nosotros, sinceramente, teníamos olvidados, con lo ricos que están!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es bonita, si. Me alegro de esa compra y de que la fiesta haya servido para recordar esos ricos sabores. Muchas gracias por vuestros comentarios. Saludos

      Eliminar
  2. Estamos viendo el blog con Mario y conmigo. Está muy chulo. Y los papis están tambien. Un besito Salomé.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien Manu. Enséñaselo bien a Mario que seguro que sale en alguna foto. Un besito para ti de la seño.

      Eliminar