Llevamos algunos días viendo y conociendo algunas cosas sobre los planetas, dentro de nuestro nuevo proyecto "al agua patos".
Es un tema que les está gustando mucho a los niños, y se nota porque sus reacciones hablan por si solas.
Primero conocieron cuántos planteas hay, para lo que recordamos nuestra visita al Museo de la Ciencia, donde les dieron bastante información sobre el tema.
Buscamos una imagen donde aparecieran todos los planetas, y los niños fueron escribiendo sus nombres debajo de cada uno de ellos mientras iban destacando características de cada uno: este es el más caliente, es el más pequeño, este el planeta azul y este otro tiene un gran anillo.
Buscamos una imagen donde aparecieran todos los planetas, y los niños fueron escribiendo sus nombres debajo de cada uno de ellos mientras iban destacando características de cada uno: este es el más caliente, es el más pequeño, este el planeta azul y este otro tiene un gran anillo.
Para conocer cómo se mueve la tierra alrededor del sol y sobre si misma, hemos tenido unos voluntarios que han hecho del sol y de la tierra, y otro que les iba moviendo realizando la rotación y traslación. Ha sido muy divertido, y lo han pasado muy bien.
Pero, lo que más les ha gustado sin duda alguna ha sido descubrir los planetas de cerca, tocándolos y viéndoles moverse en realidad aumentada.
Viendo los dos planetas más cercanos al sol en realidad aumentada.
Así lo aprenden muy bien, porque para ellos es como si pudieran tocarlos.
Como en otras ocasiones han aprendido una poesía y han hecho este trabajo para ayudarles a recordarla disfrutando en su elaboración.
Como ya pintan de maravilla con pinceles, en una hoja de papel azul han hecho el dibujo de todos los planetas con témpera, y en grupos han ido pasando por la alfombra para copiar el nombre de estos debajo de su dibujo.
Queremos terminar esta entrada compartiendo un poquito de una charla llevada a cabo en clase hablando sobre los planetas, y en particular sobre el sol. En esta charla los niños aportan su particular opinión sobre el papel del sol para la vida.
Jajaja lo que saben ya estos niños!! Cuanto aprenden y que felices se les ve haciéndolo!
ResponderEliminarDibujos súper artísticos! Y como hablan ya!! Jajaja que viejos! ;)
Un besico!
Se lo pasan de miedo, y de paso aprendemos todos, incluida la seño. Un abrazo Tatiana y besitos a tu/mi niña.
EliminarPues les ha gustado mucho estudiar los planetas. Ya sabemos en casa por qué no pueden vivir los alienígenas en Mercurio o Venus, y que algunos planetas son muy, muy grandes. En unos hace mucho frío y en otros mucho calor.
ResponderEliminarCreo que es una de las veces que más han hablado de una actividad de clase.
Gracias y un saludo,
No sabes cómo me alegro Antonio de que os lo hayan contado. La verdad es que han mostrado mucho interés. Ahora andamos haciendo un doblaje de un vídeo de planetas y no veas la información que dan. Saludos y gracias a vosotros. Besitos a Julio y Luis.
EliminarPues para mí ha sido curiosa la historia de los planetas, porque Alicia me preguntaba cosas acerca de ellos... y, en alguna ocasión, me ha puesto en un aprieeetooo!!. (Los detalles de la teoría, la verdad, los tengo un poco olvidados).
ResponderEliminarEn fin, que estos niños nuestros, que lo quieren saber todo de todo, ya están enseñándonos a nosotros!!!.
Gracias Salomé.
Ya te digo Paloma, no veas la seño lo que aprende gracias a sus intereses e inquietudes ;-). Gracias a ti.
EliminarQué cantidad de actividades y qué bien lo habrán pasado aprendiendo tanto sobre los planetas!!!
ResponderEliminarSi, lo han pasado muy bien. Poco a poco han ido sintiendo interés por saber más y más, y al final hemos hecho un mini proyecto. Gracias por tu comentario. Saludos.
Eliminar